Noticias

Transportadores piden medidas de seguridad ante anuncio de paro armado del ELN

Transportadores piden medidas de seguridad ante anuncio de paro armado del ELN

Ante el anuncio del ELN de realizar un paro armado en nacional a partir de las 6:00 am del 10 de febrero, los empresarios de transporte terrestre intermunicipal de pasajeros expidieron una carta al Ministro de Transporte exigiendo la activación de la póliza de seguro contra el terrorismo.

“Estamos muy preocupados porque ante el paro armado anunciados por el ELN en el que hacen un llamado a los transportadores y pasajeros de abstenerse de viajar en la zona, siempre se presentan hechos violentos con la quema de vehículos, afectando gravemente a las empresas que tiene las rutas en la región”, afirmó José Yesid Rodríguez, Presidente de ADITT – Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal.

Finalmente, el empresario gremial aseguró que el Gobierno Nacional deberá tomar de manera inmediata las medidas de rigor para proteger a la población y los vehículos de transporte intermunicipal ya que las pérdidas para los empresarios son millonarias por cada día de paro.

El Gobierno responde a la amenaza del ELN

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, rechazó vehementemente el anuncio de paro armado nacional hecho por el Eln.

“Quiero a nombre del Gobierno nacional rechazar con toda contundencia, rotundamente, el anuncio hecho por el Eln en redes, de realizar un supuesto paro armado nacional”, señaló el jefe de la cartera de Defensa desde la Casa de Nariño.

“Quiero desde aquí envíarle un mensaje a todos los colombianos que pueden estar seguros que sus Fuerzas Militares y su Policía Nacional protegerán 24 horas, siete días a la semana la integridad de la nación, con toda la fuerza y toda la resolución disponible”, añadió.

De acuerdo con Villegas, las instrucciones presidenciales de combatir al Eln después de que se terminó el cese al fuego, “se seguirán cumpliendo sin ninguna restricción y los resultados de esas instrucciones están a la vista y seguirán dándose”.


Fuente: http://confidencialcolombia.com/actualidad/transportadores-piden-medidas-de-seguridad-por-paro-armado-del-eln/


>> Regresar