Saltar al contenido
Consulta y transmites de Automoviles

Impuesto vehícular Norte de Santander: Cucuta

El impuesto vehícular norte de santander es un procedimiento que deben seguir todos los propietarios de vehículos registrados en el departamento de Norte de santander. Por esta razón, la administración pública ha creado varios canales para facilitar este proceso.

Liquidar y pagar el impuesto de vehículos de Norte de Santander Guia paso a paso

En los siguientes pasos se explica en detalle y paso a paso lo que cada propietario debe hacer para generar un pago de impuestos para su vehículo y descargar el documento de pago o cancelarlo en línea.

Ingresa al aplicativo de la Gobernación de Norte de Santander

El Gobierno, con el apoyo de la Dirección de Ingresos y Gastos, ha desarrollado una aplicación en línea a la que se puede acceder a través de este enlace y desde la cual es muy fácil calcular los impuestos además de pagar el impuesto como propietario de un automóvil.

Impuesto-vehícular-norte-de-santander-cucuta

Ingresar placa del vehículo de Norte de santader

En la siguiente sección se le pedirá el número del vehículo que desea consultar en la plataforma.

impuesto-vehicular-cucuta

En este caso, no es necesario conocer la identificación del propietario para realizar el procedimiento.

Ingresar a la sección de liquidación web del impuesto

En el menú que aparecerá en pantalla, deberá ir a la primera opción «Consultar Placa» para reclamar y pagar el impuesto, o a la segunda opción para obtener la declaración de impuestos del automóvil en Norte de Santander.

Liquidación y pago del impuesto vehicular en Norte de Santander

Una vez introducidos todos los datos del vehículo en la aplicación, es necesario comprobar la información en detalle para evitar cualquier tipo de error.

Entonces abre las opciones para crear una recogida o una declaración. Recuerde que el pago puede realizarse en línea o en persona utilizando el formulario de pago generado en esta herramienta, no olvide elegir el año a cancelar.

Puntos de pago del impuesto vehicular Norte de Santander

Por orden de la dirección del departamento, la liquidación sólo pueden pagarse en el banco davivienda.

¿Qué hacer si el vehículo no está homologado por el cambio en las líneas.del Ministerio de transporte?

Para quienes deseen seguir el procedimiento y se encuentren en esta situación, las autoridades recomiendan que se envíen los siguientes documentos a la dirección de correo electrónico sechacienda@nortedesantander.gov.co:

  • Copia del título de propiedad.
  • Factura.
  • Declaración de importación y/o cualquier otro documento oficial que contenga información sobre el vehículo.

Si desea realizar el trámite en persona, debe presentar los documentos arriba mencionados en la Calle 11 No 5-05, Antiguo Edificio Banco de la República, Cúcuta, Norte de Santander.

Consultar por placa el paz y salvo en Norte de Santander

En la misma página puede hacer la paz y ahorrar el impuesto sobre los vehículos del departamento de Norte de Santander, también puede ver los pagos realizados a lo largo del tiempo, si tiene un coche extranjero, en este caso venezolano, también puede ver la matrícula.

Fechas para pagar el impuesto vehicular cucuta 2020

La gobernación de cucuta decidió ampliar el período de gracia de la novedad de la siguiente manera: 10% de deducción sobre la propiedad, 5% – sobre el impuesto de circulación y tránsito, 20% – sobre la contribución para el cobro del 100% de la factura.

Todas las personas tenían la fecha límite para pagar el impuesto vehicular en cucuta hasta el 28 de febrero con un 20% de descuento, los propietarios de vehículos tienen la posibilidad de pagar el impuesto hasta el 30 de junio con un 5% de descuento en los beneficios fiscales.

Te puede interesar: