Saltar al contenido
Consulta y transmites de Automoviles

Impuesto vehicular Pasto Nariño

Si buscas consultar el impuesto vehicular Pasto en Nariño es muy fácil y sencillo con los siguientes pasos, todo propietario de un vehículo como una moto o carro debe realizar el pago oportuno del impuestos vehicular en Nariño.

¿Fechas para pagar el impuesto vehicular Pasto Nariño?

  • La gobernación de nariño le invita a pagar los impuestos de vehículos 2020 con un veinte (20) por ciento de descuento hasta el 30 de abril de 2020.
  • Si paga entre el 1 de mayo y el 28 de diciembre, no podrá beneficiarse del descuento establecido por el Gobierno de Nariño y no pagará ninguna penalización ni interés de demora.
  • Si hace su pago después del 29 de diciembre, tendrá que pagar una multa y los intereses acumulados antes de la fecha de pago.

¿Cómo se liquida y se paga el Impuesto vehicular en pasto Nariño 2020?

Puede solicitar la liquidación y hacer el pago de dos maneras:

  • En linea
  • Presencial

En línea, visitando la página oficial del Gobernación de Nariño Puedes hacerlo en este link de impuestos web nariño. y veras un pequeño formulario como este:

impuesto-vehicular-pasto-nariño

Entonces introduzca el número de placa del vehículo y pulse el botón «ingresar«.

El sistema le mostrará entonces los cálculos de impuestos para los vehículos Nariño 2020.

Puedes imprimir los recibos de pago y pagarlos en el:

  • Banco de Occidente
  • Banco Agrario
  • línea a través del sistema PSE con una tarjeta de débito o de crédito.

El sistema le guiará paso a paso hasta que reciba el pago de los impuestos de su vehículo. Puede hacerlo en persona, contactando con una de las oficinas de servicio y pago que se encargan de los contribuyentes cuyos vehículos están registrados en el departamento de Nariño.

¿Qué tengo que tener en cuenta al pagar el impuesto sobre los vehículos de motor en Nariño? |Puntos de atención:

En el Departamento de Nariño, donde se puede solicitar la liquidación presencialmente y el pago del impuesto de vehículos Nariño del año actual se debe tener en cuenta lo siguiente

Pasto:

Edificio ADEA, Carrera 36, No 14-101, segundo piso.

Ipiales:

Plaza 20 de Julio, edificio CAM, Carrera 6, nos. 8-75.

Unión:

Calle 18, No. 2-68, Barrio Eduardo Santos.

Tumaco:

Antiguo Hospital San Andrés, rue Anzoátegui, 2.

Túquerres:

Cra 12 no. 17-45, Barrio San Sebastián.

Samaniego:

Casa Campesina, 2º piso.

Importante: Una nueva oficina de cálculo de impuestos de vehículos está ubicada en la sede del Gobierno de Nariño, en la planta baja de la entrada principal. Calle 19, número 23-78.

Lugares de pago del impuesto en Nariño

  • Banco de occiedente
  • Banco Agrícola
  • ADAIA CArrera edificio 36, no. 14-101, segundo piso, se aceptan pagos con Master Card y Visa.
  • En la página oficial del Gobierno de Nariño se puede pagar con tarjeta de débito o crédito en línea.

¿Como verificar el pago de impuestos vehiculos pasto?

Tenga en cuenta que si al comprobar la matrícula del vehículo en el portal web no se calcula el impuesto, debe enviar un escaneo de la tarjeta del propietario del vehículo a impuestovehicular@narino.gov.co para que el sistema pueda configurar y calcular el impuesto para el vehículo.

También puede hacerlo contactando con la Oficina de Atención Personal con la tarjeta del propietario original en una de las ventanillas de pago.

¿Cuáles son los requisitos para acuerdos de pago?

Los propietarios de vehículos que deseen solicitar un acuerdo de pago de impuesto vehicular pasto deben presentar una copia de la tarjeta de propietario, una copia de la tarjeta de identificación del propietario y una copia del seguro obligatorio de accidentes de coche (SOAT) vigente.

Los propietarios de vehículos que deseen solicitar un acuerdo de pago deben, además de los documentos mencionados, presentar una solicitud extrajudicial que demuestre la condición de propietario del vehículo o el contrato de compraventa.

Te puede interesar: