Saltar al contenido
Consulta y transmites de Automoviles

Consultar fotomultas en SIMIT

Para comprobar si tienes fotomultas en SIMIT porque has cometido una infracción de tráfico, puedes hacerlo muy fácilmente y rápidamente a través de Internet.

¿Como saber si tengo fotomultas en SIMIT?

Si cree que ha cometido una infracción de transito y quiere saber si tiene una fotomulta en SIMIT, le invitamos a rellenar los campos individuales del siguiente formulario. De esta manera sabrás si tienes una pena SIMIT en Colombia: Formulario SIMIT.

Pasos para consultar fotomultas en SIMIT en online

Paso 1 | Debe elegir el tipo de documento de entre una variedad de opciones ofrecidas por el sistema, incluyendo ciudadanía, tarjeta de extranjería, venezolano, ecuatoriano, carné de identidad, pasaporte, lienzo o tarjeta diplomática.

Paso 2 | Una vez que haya hecho su elección, debe introducir el número del documento en el siguiente campo.

Paso 3 | Asegúrate de que la opción «Todo» esté marcada.

Paso 4 | El siguiente paso es introducir el número del billete que va a consultar.

Paso 5 | Luego introduce el código del captcha que encontrarás en la imagen al final del formulario para asegurarte de que no eres un robot.

Por último, haga clic en el botón «consultar» marcado con un signo de interrogación.

Esto le dará toda la información necesaria sobre su coche y su situación en la escuela, es decir, si hay alguna multa o penalización que debe cancelar antes de cualquier servicio de carretera.

Te puede interesar:

¿Cómo se registran los comparendos de fotomultas?

Las principales carreteras de Colombia tienen cámaras de alta tecnología que pueden tomar fotos cuando un vehículo pasa por delante de ellas a una velocidad excesiva.

Cuando esto sucede, los dispositivos toman una imagen de alta resolución del coche para poder capturar la matrícula del mismo e incluso ver si el conductor está usando un teléfono móvil mientras conduce.

Estas fotos se envían automáticamente a las autoridades de SIMIT, donde se analizan para determinar definitivamente si la violación requiere o no una multa.