Saltar al contenido

Consultar SIMIT por cedula

Si necesita solicitar una multa o una fotomulta, la mejor manera de hacerlo es a través de SIMIT por cedula, para comprobar los detalles de esta o aquella foto.

Si solicita el SIMIT a través de la tarjeta de identificación, el sistema le proporcionará la información necesaria para conocer el estado de sus multas y comparendos con foto fecha, estado actual, cantidades…

¿Como hacer consultas de Simit por cédula?

¿Necesitas ayuda con una consulta? No se preocupe, siga leyendo y le explicaremos cómo obtener la información que necesita.

Recuerde que el SIMIT por tarjeta de identificación es un método de consulta predeterminado, ya que la tarjeta de ciudadano juega un papel muy importante. Esto se debe a que si se levanta la multa, el propietario del vehículo es responsable del delito cometido.

Paso a paso para consutar simit por cedula

Para obtener información sobre las multas de SIMIT por cédula o número de identificación, se deben seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Entre en el siguiente portal web https://simit.org.co/web/guest.

Paso 2: En la pantalla principal verá cuatro botones desde los cuales presiona el botón «Consulta de infracción».

En la siguiente página verá un formulario que debe rellenar para enviar su consulta:

Seleccione el tipo de documento que desea introducir (preferiblemente un documento de identidad, pero puede ser cualquier otro tipo de documento de identidad).

Dale clic en el «captcha» y presiona el botón «Consultar».

Después de hacer clic en el botón, la siguiente pantalla mostrará una lista de comparendos pendientes o si el usuario no tiene multas, aparecerá un mensaje confirmando que el número de tarjeta no contiene una personalización o comparendos de transito.

Te puede interesar: Guia paso a paso para Consultar en smiti

Al consultar smiti por identificación conocerás la siguiente información

Ya hemos dicho que si se pone en contacto con SIMIT por identificación, recibirá información importante y descriptiva sobre las sanciones, infracciones y/o acuerdos transitorios recogidos. Pero como no queremos dejar cabos sueltos, explicaremos brevemente lo que encontrarán al pulsar «consultar».

Identificación del comparendo: Como cualquier factura ordinaria, las penalizaciones tienen una identificación, que le será muy útil ya que es un número único en el sistema SIMIT que identifica su violación. Hay una tarjeta de identificación para cada penalización.

Fecha de la multa: muestra específicamente el día, la fecha y la hora de la violación o específicamente la hora en que el inspector de tráfico informó de la violación.

Lugar (o Secretario): es el lugar donde se indica la ciudad donde tuvo lugar la violación y la organización responsable de informar al SIMIT.

Nombre de quien cometió la infracción de tranisto: Este es el nombre de la persona responsable de la multa.

Estado del comparendo: Se trata de un recuadro que indica el estado de la multa, que puede variar en función de la demora, la recogida forzosa, etc.

Tipo de infracción: Si marca esta casilla, podrá ver qué delito se ha cometido y cuál es la causa de la multa que está mirando, así como el tipo de multa.

El valor de la multa: Este es probablemente el punto más importante de la consulta, porque si tienes una multa, tienes que pagarla. Esta columna se divide en dos partes, una que indica el valor de la multa en cuestión más los intereses devengados por cada día de retraso, y la otra el valor de todas las multas en total.