Saltar al contenido

Todos los requisitos para pase de moto

Los requisitos para pase de moto en Colombia puede perecer compleja, pero en la vida practica es un trámite fácil de efectuar ya que toda persona puede realizarlo directamente ante las entidades correspondientes, y por ello todas estas entidades cuentan con autonomía de realizar la expedición de los certificados pertinentes todos con el fin de efectuar el tramite de Licencia de conducción para moto.

REQUISITOS-PARA-PASE-DE-MOTO

Estos son los requisitos para tramitar el pase de moto

  • Mayor de 16 años
  • Saber Leer y escribir
  • Realizar la inscripción de los datos correspondientes en la pagina del RUNT
  • Realizar todas las clases de conducción la aprobación del curso en su totalidad.
  • Realizar el examen medico correspondiente en un centro de Reconocimiento para conductores que se encuentre habilitado ve ver aquí el listado de entidades autorizadas por el estado Colombiano)
  • Realizar la verificación de que la documentación como certificados y exámenes médicos se encuentren cargados en la plataforma del (RUNT)
  • Realizar los pagos correspondientes a derechos de licencias de conducción por primera vez en la oficina de Transito y Transporte A2 o la oficina del (SIM) en la ciudad de Bogotá
  • El plástico correspondiente que será el que identificará que sabes conducir motocicleta.

Después de lo anterior y teniendo en cuenta los requisitos para el tramite de licencia de conducción de motocicleta puedes iniciar con la tramitología. Para obtener tu pase no olvides hay que tener responsabilidad cuando vas a conducir.

Conoce cuanto vale el pase para moto

Escuelas y exámenes para motocicletas.

También es importante tener en cuenta que el trámite se efectúa ante las academias de conducción Automovilístico- centro de reconocimiento para conductores. Es acá en donde podrá aprender todos los temas prácticos, técnicos, teóricos, talleres incluso en la práctica por carretera.

En estos centros de médicos identificaran capacidades físicas para conducir moto, ello no quiere decir que estés en alguna norma fuera de lo establecido esto tiene un objeto y es de prevenir y revisar de que el evaluado no represente un peligro para los ciudadanos.