Saltar al contenido

Duplicado de matricula

La pérdida de la matrícula para un motociclista en efecto es algo que por lo cual ninguno le gustaría que se le presentara. Ello hace referencia al proceso que se debe efectuar tramitología recolección de documentación a esto sumado los gastos generados y el tiempo a disponer para efectuar dicha tramitología.

duplicado-de-matricula

También es importante saber una opción para que en el caso de presentarse una situación como esta referente a este tema los tramites requisitos solicitados para tramitar duplicado de la Matricula de Moto por perdida o robo.

Proceso para solicitar un duplicado de matrícula

Primero que todo el primer paso es efectuar la respectiva denuncia ante las autoridades competentes, ya que en efecto no es un requisito y la Matricula puede estar perdida y en efecto no genera robo, por seguridad se recomienda para que no se preste que un tercero suplante tu Identidad.

Si cuentas con el respectivo comprobante de denuncia en primera estancia tendrás que realizar el diligenciamiento del formulario correspondiente a la solicitud de trámite, teniendo en cuenta las indicaciones que se encuentran al respaldo del mismo.

También es de suma importancia que el propietario del Vehículo automotor tenga el (SOAT) de la moto se encuentre con vigencia y el propietario estar registrado en el sistema del (RUNT)

Por otro lado, tendrá que encontrarse al día por todo concepto paz y salvo de pagos de impuestos multas cualquier infracción a las Normas de tránsito.

Requisitos para duplicado de matricula

Todo lo que anteriormente mencionamos manifestamos aplican para todo el territorio nacional, sin dejar atrás que tiene validez que diferentes Secretarias De Transito Municipal o Departamental exijan otro documento adicional para dicho trámite. Por otro lado, tendrás que disponer de un presupuesto para la cancelación de los derechos correspondientes al trámite, los cuales encuentras en la plataforma correspondiente a la dependencia de Transito de la localidad.

También es de suma importancia tener presentes los documentos ya que solo son un requisito necesario para el tramite de Duplicado de Matricula de la Moto por perdida robo, también aplican para casos de renovación en caso de estar deteriorada. Y por los cuales también se tendrán que adicionar matricula en original documentación, para así mismo proceder a la entrega de la nueva.

Te puede interesar: