Saltar al contenido

Consultar dueño de vehiculo por placa

consultar-dueño-de-vehiculo-por-placa

Para consultar dueño de vehículo por placa puedes realizarlo de diferentes formas, en este post te contamos como puede verificar la información para la compra o embargo del vehículo.

Metodos para consultar el dueño de un vehiculo con el numero de placa

Runt

Con el Registro Nacional Uniforme de Tránsito RUNT, ahora puede encontrar información detallada sobre un vehículo de cualquier lugar del país a través de su sitio web.

Si tiene el número de identificación de la persona que se cree que es el propietario del vehículo y el número de matrícula del mismo, puede comprobar si esa persona es el verdadero propietario del vehículo de forma gratuita*.

Para comprobar si un vehículo pertenece a alguna persona, con su número de identificación y su número de matrícula, haga clic aquí.

Es importante aclarar que la RUNT sólo proporcionará información sobre un vehículo si el número de registro y el número de identificación de la persona que figura como propietario coinciden con el registro.

  • Por lo tanto, si el vehículo no pertenece a la persona que usted cree que es el propietario, el sistema indicará que no existe ningún registro cuando se introduzca el número de identificación y el número de matrícula.
  • Por el contrario, si el número de identificación y la matrícula coinciden, aparecerá la información sobre el vehículo, e incluso si no se indica el nombre del propietario, quedará claro que el vehículo está registrado a su nombre.

SIM Bogota

La Secretaría de Movilidad emite un «Certificado de Tradición» en línea, que incluye el nombre del propietario del vehículo, entre otra información.

Este procedimiento cuesta 28.400 Pesos y debe solicitarse a la agencia de tránsito donde está registrado el vehículo. Para Bogotá, está disponible en el siguiente enlace:

Certificado Sim Bogota

De igual forma estos dos metodos sirven para como saber el propietario de una moto o carro en linea.

Antes de comprar un carro, deberías comprobar cual es el propietario oficial del vehiculo

La confianza en la compra o venta de un coche usado es muy importante, ya que en la mayoría de los casos se trata de una inversión que requiere sacrificio y esfuerzo por parte del comprador.

Sin embargo, todos los días hay casos en los que la gente ha confiado en la información dada por el vendedor y ha sido engañada, ya sea porque el coche fue robado o porque no se hizo el depósito por este motivo de aconsejamos realizar la busqueda de consultar dueño de vehiculo por placa