Saltar al contenido

Comparendos Cundinamarca: Consulta de multas

Tienes comparendos cundinamarca o solo deseas verificar si tienes alguna multa pendiente en movilidad cundinamarca, ahora puede conocer facilmente todo sobre los comparendos en esta region del país.

Comparendos-Cundinamarca-Consulta-de-multas

Todo sobre los comparendos de tránsito en Cundinamarca

Nunca es bueno obtener una comparendo por cometer una infracción de tráfico, pero dejar pasar el tiempo y generar sanciones por parte de la autoridad de tránsito puede causarle problemas aún mayores.

Los comparandos en cundinamarca, que son un orden formal que esta autoridad puede imponerle en estos casos, lo obligan a responder a los posibles errores que haya cometido al conducir dentro de un período de tiempo específico, si desea evitar más sanciones e intereses.

¿Qué pasa si no realizo el pago de un comparendo en Cundinamarca?

Hay muchas razones para no responder a una ecuación: debido a la ignorancia, la falta de dinero o simplemente porque no están de acuerdo, estos son solo algunos ejemplos. En cualquier caso, siempre será el más recomendado no ignore la notificación y conozca tanto las multas como los cultivos fotográficos.

En este sentido, la ley establece plazos bien definidos para este tipo de procedimiento: si el comparendo se impone personalmente, lo tiene 5 días hábiles ir al Ministerio de Transporte y Movilidad de Cundinamarca o Supercade en caso de que desee apelar comparendo.

Las ofertas estándar para cultivos fotográficos Periodo de 11 días para que vaya a la autoridad pertinente y solicite una audiencia pública, para la cual tiene espacio explique su versión de los eventos y presente su evidencia.

Después de este período, deberá pagar no solo la multa, sino también sus intereses a menos que celebre un acuerdo de pago para su ecuación de movilidad de Cundinamarca, que le permitirá congelar esta deuda.

Causas no pagar las multas dentro de plazo establedico por el transito cundinamarca

Algunas de las causas más notables son:.

  • Te arriesgas a intereses: si pierde los plazos mencionados, su multa aumentará y será cada vez más difícil pagarla.
  • Carga coactiva: Si no cumple con los plazos establecidos para ir a la Secretaría de Tránsito de Cundinamarca, la autoridad puede comenzar a hacer cumplir un impuesto obligatorio, es decir confiscando tus pertenencias.
  • Mal historial bancario: Como resultado, se caracteriza por una deuda y puede ser más difícil para usted acceder al crédito.
  • Dificultades para vender un vehículo: si algo es seguro, es que a nadie le gusta tener comparendo, y mucho menos si son del propietario anterior.

Consulta de comparendos cundinamarca

Para consultas donde se compara y paga cundinamarca, puede seguir diferentes caminos.

  • El primero es a través Sitio web de SIMIT (Sistema de información integrado sobre multas y sanciones por restricciones de tráfico).

Para esto solo necesita ingresar su número de identificación del vehículo (consultar por cc) o número de placa y podrás conocer las ecuaciones en curso en Cundinamarca.

Si tiene comparendo verá una lista de los detalles de cada una de estas órdenes y debajo de un botón de pago que le permite ejecutar la transacción 100% en línea a través de PSE.

Segunda opcion de consulta:

  • Por otro lado, también puede ver si tiene alguna comparendos o multa visitando la plataforma Movilidad Cundinamarca donde puedes entrar número de identificación y sepa si ha impuesto sanciones en este departamento.

En este caso, debe pagar a través de la plataforma SIMIT en la opción «Pagos en línea», donde debe ingresar número de identificación y número de comparendo El pago se realiza a través de PSE ..

3). Igualmente, El pago de sus comparendo en Cundinamarca también se puede hacer personalmente en algunos bancos si ya ha solicitado una liquidación en Simit, como AV Villas, Banco Bogotá y otros autorizados por el municipio donde se realizó la comparendo.

Descuentos en el pago de comparendos y más información que te interesa

Lograr plazos es un tema importante en el gobierno de Cundinamarca y las comparendos no son una excepción. Entonces él Código nacional de tráfico del país ha definido los siguientes plazos para reducir su penalización.

  • Si paga dentro de los primeros 5 días posteriores a la recepción de la competencia: paga 50% del valor de la multa.
  • Si paga dentro de los próximos 20 días: paga el 75% de la multa y debe tomar un curso sobre normas de tráfico.
  • Además, existen amnistía ofrecida por el gobierno nacional con un plazo definido para ponerse al día y evitar intereses de demora. Estén atentos a esa información y aprovechen la oportunidad para reducir su multa.

Como puede ver, actualizar su automóvil con las comparaciones en Cundinamarca es bastante fácil gracias a las plataformas digitales que le permiten hacer preguntas y pagos hoy sin salir de la casa.

No olvide cumplir siempre con los plazos establecidos por el transporte y la autoridad eliminar las desventajas de ejecutar ecuaciones.

Articulos Relacionados: