Saltar al contenido

Multa por pasarse un semáforo en rojo

Tienes una multa por pasarse un semáforo en rojo o deseas consultar comparendo por no parar en rojo y habia una camara de fotomultas en nuestro articulo te contamos todo lo que debes saber.

Multa-por-pasarse-un-semáforo-en-rojo

Multa por pasar semáforo en rojo

No es sorprendente que una de las multas y / o fotomultas más comunes en Colombia no se detenga en un semáforo rojo o amarillo.

Muchas personas piensan que pueden salirse con la suya si no hay agentes, pero recuerden que las cámaras están trabajando y prestando atención a tales violaciones, y si lo piensan menos, llegará un mensaje a su dirección.

No hay duda de eso pasar la luz roja puede causar accidentes de tráfico. Por esta razón, puede decir que esta pena es una de las más graves, teniendo en cuenta una gran multa y posible inmovilización.

Según el Código Nacional de Tráfico, la violación D4 ocurre en:

No se detenga en un semáforo rojo o amarillo, una señal ‘PARE’ o una luz roja intermitente. En el caso de las motocicletas, se inmovilizan hasta que se haya pagado el valor de la multa o la autoridad competente decida imponerla de conformidad con los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tráfico. «.

Esto significa que, Quien cometa este error debe pagar 30 SMLDV, que en 2022 corresponde a $ 1,000,000. Además, el vehículo es llevado a patios por motocicletas y no debe retirarse hasta que se cancele la penalización.

¿Cómo pagar una multa por pasarse un semáforo en rojo?

Si desea pagar su multa, puede hacerlo personalmente en su oficina de tráfico local. Si prefiere hacerlo en línea, tiene acceso a él al sitio web SIMIT

¿Qué significa la luz amarilla en el semaforo?

Debido a la luz amarilla, pronto habrá un cambio en la luz roja o verde. Pero en este corto tiempo, puede haber cierta confusión que puede causar delitos no deseados.

No debe conducir cuando la luz amarilla está allí, ya que pueden ocurrir colisiones cuando un vehículo se acerca en una encrucijada. También evite una mayor velocidad al convertir la luz en amarilla. O debe continuar a una velocidad normal o disminuirla para finalmente detenerse en la luz roja. En las intersecciones, la luz amarilla debe tratarse como una luz roja a menos que esté demasiado cerca de la intersección.

Excepciones para cruzar el semaforo en rojo

está permitido, teniendo en cuenta la prioridad del peatónLa prohibición de este diseño se indica mediante señalización especial. Las autoridades de tránsito en su jurisdicción pueden otorgar permiso. (…).

Esto significa que en Colombia todos podemos cruzar una luz roja como regla, pero cuidado! Solo si cruzas a la derecha, donde el protocolo será para evitar que el vehículo conduzca, el «PARE» muestra que un vehículo no está en el carril opuesto, hecho posible por la luz verde y si no hay peatones cruzando o esperando hacerlo, puede cruzar sin recibir una comparación física o electrónica.

Si un agente o un oficial de policía ha hecho la comparación o ha llegado una fotomulta , puede solicitar una audiencia pública y el inspector tiene el deber de exonerarlo.

EXCEPCIÓN INDIRECTA POR VEHÍCULOS DE EMERGENCIA:

El artículo 64 de la Ley 769 de 2002 establece:

Cada conductor tiene que ceder a vehículos de ambulancia, bomberos, servicios de emergencia o emergencia y la policía o el ejército sellando en el lado derecho de la carretera o el carril y deteniendo el movimiento del vehículo cuando anuncian su presencia por medio de luces, sirenas, campanas o señal óptica o audible (…)

Te puede interesar:

  • Comparendo por licencia
  • Comparendo c35
  • Comparendos por mal parqueo
  • Cobro coactivo transito