Saltar al contenido
Consulta y transmites de Automoviles

Consultar y Descargar SOAT Sura

Si compró su SOAT Sura en una oficina física o en línea y se perdió, puede descargar SOAT Sura a su ordenador o teléfono móvil para imprimirlo, el proceso es muy simple. ¿Sabes lo que el SOAT cubre en caso de accidente?

sura-seguros-soat

Guia para consultar y descargar SOAT SURA digital

En esta guia paso a paso te explicaremoscómo descargar SOAT Sura para imprimirlo o tenerlo digital por si lo llegas a necesitar.

Paso Uno: Ingresa a esta pagina web de sura.
Paso Dos: Selecciona el tipo de Identificación.
Paso Tres: Escribe el numero del documento ya seleccionado anteriomente.
Paso Cuatro: Escribe la placa del vehiculo.
Paso Quinto: Clic en no soy robot.
Paso Sexto: Consultar.

consultar-soat-sura-para-descargar

¿Cómo descargar copia del SOAT digital Sura en línea?

Cuando compró un SOAT digital con Seguros Sura, se le pidió que enviara un correo electrónico. Esto es para enviar un documento con la política en formato PDF, lo ideal es que busque este documento en su correo electrónico para poder imprimir un duplicado del mismo.

Si no lo encuentras sigue los pasos anteriores de como descagar soat sura desde su portal web.

¿Cómo imprimir una copia del Soat en linea?

Después de consultar el seguro obligatorio con un mapa y una pizarra, tienes 2 opciones: Puede descargar el certificado a su teléfono móvil y llevarla con usted en forma digital, o puede imprimirla para tenerla en la forma física del seguro obligatorio en caso de accidente (SOAT).

Este formato contiene un código QR con información encriptada sobre el vehículo, como el número de matrícula y la política SOAT. Si lo desea, puede escanear el código QR que aparece en el video con su teléfono móvil usando APP Soat Virtual, para poder descargar el documento del seguro a su teléfono móvil, también puede imprimirlo y llevarlo en su cartera.

¿Cómo consultar si mi SOAT esta vigente?

Si ya ha comprado un SOAT para los vehículos de Seguros Sura y quiere comprobar si es válido, debe ir a la página de RUNT, seleccionar el método que desea utilizar para hacer la solicitud, simplemente rellene los datos solicitados allí (el número de VIN y el código SOAT están incluidos en el documento del seguro).

Verificar que el SOAT este activo

Una vez que haya introducido la información correctamente en la plataforma RUNT, podrá ver el SOAT en línea, así como la fecha de emisión, la fecha de caducidad del SOAT y el nombre de la compañía de seguros.

¿Porqué debes descargar el SOAT Digital de Sura?

A pesar de este gran cambio en el formato del SOAT, debes saber que siempre debes llevar el SOAT actual ya sea digitalmente o en papel físico.
Si no tiene un SOAT y se detiene en un control de tráfico, se le multará con 30 sanciones de salario mínimo y el vehículo (coche o motocicleta) será inmovilizado.

¿Dónde puedo contratar el SOAT de Sura?

A pesar de que hay muchos consultores y puntos de venta de SOAT Sura, la verdad es que puedes comprarlos ahora sin moverte de tu casa. En pocos días podrás ofrecer tu Sura SOAT en línea, firmar un contrato con ella y disfrutar de beneficios exclusivos.

¿Cuál es el precio del SOAT en Sura?

Para ello se aplican en Sura las siguientes tarifas de SOAT según el tipo de vehículo. Ver tabla.

Beneficios de comprar SOAT en el Sura

  • Una de las ventajas de comprar SOAT en Sura es el acceso a una promoción exclusiva. Al comprar en línea, recibirá un 5% de descuento en las suscripciones con renovación automática.
  • El descuento SOAT en Sura está dirigido a los clientes que pagan con su tarjeta de crédito para la renovación automática del seguro obligatorio de accidentes de tráfico.
  • Debe aceptar los términos y condiciones para calificar para la promoción de renovación de Soat Sura con descuento.

¿Cómo renovar el SOAT en Sura?

Una de las ventajas de comprar SOAT en Sura es el acceso a una promoción exclusiva. Al comprar en línea, recibirá un 5% de descuento en las suscripciones con renovación automática.

El descuento SOAT en Sura está dirigido a los clientes que pagan con su tarjeta de crédito para la renovación automática del seguro obligatorio de accidentes de tráfico.

Para ello, debe aceptar la suscripción y autorizar a SURA a almacenar los fondos de tal manera que cada año el coste del seguro obligatorio de accidentes de tráfico del vehículo matriculado se deduzca automáticamente de su cuenta

Unos días antes de la fecha de vencimiento del seguro obligatorio de accidentes de tráfico, SURA cargará el coste de la póliza en el medio de pago registrado, y si se le multa por el vencimiento de la póliza, la compañía de seguros pagará una multa.

El seguro obligatorio de accidentes de tráfico se emite para un vehículo registrado en el servicio de renovación automática con datos RUNT.
El SOAT se enviará a una dirección de correo electrónico firmada, y una vez completado el procedimiento de renovación se enviará un SMS de confirmación al teléfono móvil registrado.

Te puede interesar: