Saltar al contenido

Impuesto vehicular Girón 2021

Consultar el Impuesto vehicular Girón Santander es muy fácil y sencillo, toda persona que posea un vehículo (motocicleta o carro) debe hacer el pago puntual del impuesto sobre vehículos en Giron.

Consultar impuestos de motos y carros Girón Santander 2021

A continuación te mostramos como puede consultar y pagar el impuesto vehicular municipal de años anteriores para los vehículos particulares, le recomendamos que siga cada uno de los pasos que le explicamos a continuación.

¿Como liquidar y pagar el impuesto de vehicular en Girón Santander 2021?

Actualmente, hay 2 formas de pagar el impuesto de vehiculos en la matrícula de Giron, presencialmente o a través de Internet. Te guiaremos paso a paso para que podáis pagar el impuesto vehicular en Giron desde la plataforma que nos proporcionó la dirección de tránsito de Giron.

Ingresar a la pagina de la Dirección de Transito de Girón para consultar el impuesto vehicular

PASO 1: Lo primero que debe hacer es acceder a la plataforma online de la Dirección de Tránsito de Giron para realizar los trámites del impuesto de circulación.

Esta plataforma es muy práctica y fácil de usar, facilitando a todo el mundo la consulta, el pago y la tramitación del impuesto de vehículos con la placa de Giron Santander.

Impuesto-vehicular-Girón

Paso 2: Una vez que haya accedido a la página de la Administración de Carreteras de Giron, deberá introducir el número de matrícula y el número del documento de identidad del propietario para consultar el impuesto de motos y carros en Giron.

¿Como pagar el impuesto vehicular en Girón?

Para pagar su impuesto de transporte en línea debe hacerlo a través de PSE, es una forma segura y rápida de utilizar para el pago, por lo que no necesita ir a ninguna oficina física para hacer el pago.

También puedes pagar este impuesto desde varios puntos de atención presencial.

Puntos de atención para pagar el impuesto de vehículos en Girón

Actualmente, el departamento de tránsito de Giron sólo tiene un acuerdo con el Banco Popular, donde puedes pagar el impuesto sobre tu coche o moto.

  • Sucursal del Banco Popular | CR. 25 NO. 30 – 70, Giron
  • Puede ir a la CASA DEL LIBRO TOTAL, se encuentra cerca de la Gobernación de Santander, Cl. 35 ##9-81.

También puede pagar el impuesto directamente en la Autoridad de Tránsito de giron, que se encuentra en la carretera de Cola Cola, Km 6 de la carretera Girón – Bucaramanga Santander – 200 mts. adelante de Cenfer.

Número de atención: (7) 6917272 | 310 2445169 | 310 2457953.

Descuento vehicular en Girón 2021

La administración municipal, a través del Ministerio de Hacienda, informa a los morosos de 2014 y años anteriores que si pagan sus obligaciones tributarias antes del 29 de octubre de este año, podrán recibir un 40% de descuento en los intereses de los pagos atrasados y las multas.

Importante: A partir de este año, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Girón no podrá cobrar una cuota anual por la matrícula, ampliamente conocida por los propietarios de automóviles como «impuesto municipal de vehículos». Esto se debe a una reclamación presentada por Rodrigo Alberto Hernández Fernández, contador y especialista en gestión de impuestos.

Te puede intersar: