Saltar al contenido

Impuesto vehicular Ibague tolima

La liquidacion y pago del impuesto vehicular ibague tolima sobre los vehículos de motor en el Tolima 2020 es una cuestión de conciencia, ya que contribuirá al bienestar de todos sus ciudadanos.

El impuesto sobre los vehículos de motor se aplica a los propietarios o poseedores de automóviles de empresa privada nuevos o usados, a los que entran temporalmente en el país y a los propietarios de motocicletas cuya cilindrada supera los 125 centímetros cúbicos.

El pago del impuesto sobre los vehículos de motor en el Departamento del Tolima es un procedimiento sencillo, rápido y directo, que les presentaremos a continuación.

Liquidacion impuesto vehicular Ibague

Para realizar la liquidacion impuesto vehicular en ibague debes de seguir los siguientes pasos y en pocos minutos tendras la declaracion en tus manos.

Paso 1: Ingresa a https://www.tolima.gov.co/

Paso 2: En la pantalla del gobierno del Tolima, en «tramites y servicios«, seleccione la opción «Dar clic el impuesto sobre los vehículos«.

impuesto-vehicular-ibague-tolima

Paso 3: En la pantalla «impuesto de vehiculos», seleccione la opción «Haga su solicitud ya«.

Paso 4: En la pantalla de «liquidación de Impuestos de Vehículos por Internet»

liquidación-de-impuesto-vehicular-ibague-tolima

Paso 5: introduzca el numero de placa y el número de documento del propietario y seleccione Continuar o Autoevaluación manual.

Paso 6: En la pantalla de Liquidación de impuestos, se ve una entrada de datos para crear un certificado con información sobre el vehículo, introduzca la línea y la dirección del propietario,

Paso7: Seleccione Continuar e imprima el archivo PDF.

Pago impuesto vehiculo ibague

Presente la solicitud personalmente en la Oficina de secretaria de hacienda de ibague impuesto vehicular con su propio cálculo del impuesto sobre vehículos con los siguientes documentos:

  • Autoliquidacion del impuesto de vehiculo de ibague.
  • 1 Fotocopia de la Licencia de tránsito.
  • 1 Fotocopia (SOAT) Seguro obligatorio.

Visite cualquier sucursal bancaria en Bancolombia, Banco de Occidente o Corpbanca, para pagar el formulario que descargaste anteriormente.

¿Cómo se paga el impuesto sobre los vehículos de motor en Tolima e Ibague?

Al ingresar al link anterior, introduce la matrícula y el número de identificación, recibirá una factura del impuesto sobre vehículos de motor de PSE sin salir de su casa.

También tiene la posibilidad de pagar este impuesto bajo diferentes aspectos y a diferentes vehiculos como carro e impuestos de motos en ibague.

¿Dónde pagar el impuesto vehicular en Tolima?

Actualmente existen 3 acuerdos con bancos del departamento del Tolima para realizar pagos en Ibagué y en el departamento del Tolima, acuerdo con un banco en todo el país.

Puntos de pago en el Tolima:

  • Banco de Occidenete
  • Banco Colombia
  • Corpbanca

Estos bancos son los autorizados por la secretaria de hacienda de ibague para el recaudo del impuesto predial.

Servicio de Recaudación de Impuestos Nacionales:

Banco de occidente: Recuerda llevar la factura física que creaste en el portal web del gobierno de Tolima.

Fechas y plazos de pago

  1. Si paga el impuesto de su coche antes del 30 de marzo, obtendrá un 15% de descuento en el impuesto.
  2. Si pagas el impuesto para los coches entre el 31 de marzo y el 28 de junio, recibirás un 10% de descuento en el valor del impuesto.
  3. Si pagas el impuesto de vehículos después del 28 de junio, serás penalizado por el retraso en realizar el pago del impuesto de vehículos.

Si cumples el pago en estas fechas podras solicitar el paz y salvo impuesto vehiculos ibague, tambien en los servicios web de la gobernacion puede realizar la cancelacion de los años anteriores con la placa y el numero de documento (cedula).

Contacto de la gobernacion del tolima impuestos vehiculos:

Hora de atención:

  • Lunes a jueves de 7:30 am – 11:00 am y de 2:00 -5:00 pm
  • Viernes de 7:30 am -11:00 am y de 2:00 -4:00 pm

Tel: 2616686
Correo Electronico: [email protected]

Lugar de atención:
Centro de Atención al Contribuyente -Carrera 4 N° 9 67 Barrio La Pola

Te puede interesar: