Saltar al contenido
Consulta y transmites de Automoviles

Impuesto vehicular sucre

El impuesto vehicular sucre se realiza una vez que haya registrado su vehículo en el departamento de Sucre, y se puede liquidar y pagar el impuesto según el procedimiento paso a paso y las recomendaciones añadidas.

Te animamos a que conozca cada detalle cuando empiece el siguiente proceso para liquidar el impuesto vehicular para consultar por placa en el departamento de sucre:

¿Dónde liquidar y pagar el impuesto vehicular sucre?

Primer paso: Ingrese al siguiente link y realiza la solicitud aquí en la línea de pago del impuesto de vehiculos de la gobernación de Sucre.

impuesto-vehicular-sucre

Segundo paso: Ingresar el numero de placa del vehiculo de Sucre.


Tercer paso: En los campos de mayúsculas y minúsculas, debe introducir el número de vehículo en mayúsculas y sin espacios y el código de verificación correspondiente a las mayúsculas y minúsculas. Una vez que haya introducido los datos, pulse el botón Buscar.

consultar-impuesto-vehicular-en-sucre

Recibirá información sobre su vehículo y los últimos pagos registrados en la base de datos del departamento. Para realizar el pago correspondiente, introduzca los datos solicitados en el formulario, cuidando de no cometer errores, para que no tenga problemas en la impresión del Boletín al hacer clic en el lugar indicado.

Una vez que haya rellenado el formulario y haya intentado imprimir el boletín, debe introducir un número de identificación que debe ser el mismo que el que figura en la tarjeta del propietario del vehículo, de lo contrario no podrá acceder al boletín en la página.

Tenga en cuenta que debe imprimir el boletín en una impresora láser para hacer el pago.

Fecha de pago del impuesto de vehiculos en el departamento de sucre

Si deseas recibir un descuento del 10% del pago de impuesto vehicular debes de pagar antes del 30 de agosto del año 2020.

Otros descuentos vehiculares en la gobernacion de sucre

  • 50% de la matricula de los vehiculos nuevos
  • 40% en el segundo año
  • 60% Traslado o radicación en primer año
  • 30% en el segundo año

Descuento por mora de pago de impuestos

100% de intereses y mora y el 20% del valor del impuesto, esto aplica desde el año 2019 y anteriores.

Te puede interesar: