Saltar al contenido

¿Cuál es el costo del pase para carro?

El pase para carro tiene las categorías correspondientes para el pase son (B1- C1) el costo por primera vez oscila aproximadamente es de $ 1.364.000 realmente es un valor alto, sin embargo, hay que tener en cuenta que para dicho trámite intervienen diversas entidades.

pase-de-carro

A continuación, te contaremos para que amplíes el conocimiento respecto dicho trámite par obtener la Licencia de Conducción para Automotor.

Licencia de conduccion de carro

Licencia de conducción para Vehículo automotor: es un documento de identificación el cual identifica y le da la potestad de poder conducir un Vehículo automotor. (Ver aquí las categorías para el pase) esto lo expide solamente por las entidades competentes “organismos de Transito y Transporte” de la mono de las academias de conducción.

Costo de Licencia de Conducción Vehículo Automotor

Pase para carro, los últimos años nos hemos encontrado conque se han empezado a realizar algún os ajustes que ahora hacen parte de dicho trámite también esto es para prevenir y dar garantías en la confiabilidad y que el proceso sea seguro y dentro de el marco legal.

Es por todo esto que contamos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) También con el (SICOV) sistema de control de vigilancia este es el panorama respecto de los costos del pase para carro.

Cual es el costo del pase para Vehículo actualizado al 2021

La duda en cuanto al valor del pase para carro en el 2021 a continuación te la aclaramos oscila entre $1.300.000 esto teniendo en cuenta que cada academia tiene la potestad de manejar una tarifa por su servicio.

Costos total de los requisitos para el pase

Examenes medicos152.000
Curso de Conducción1.012.000
Derechos de Transito200.000
Valor total del pase para carro1.364.000

Descripcion de los costos del pase para carro

Certificado emitido por academia – Curso de Conducción

El costo del certificado de academia para Vehículo automotor es
$ 414.060 -$ 1021.348 como puede constatar en Resolución número 0001208 del 05 de mayo de 2017 donde se estipula las valores máximo y mínimos tarifarios los cuales cada academia puede cobrar o centros de enseñanzas reconocidos.

Las tarifas también se establecen de acuerdo Alos servicios y trayectoria de cada una, horas a tomar. “ en este contenido también podrá encontrar el número de horas reglamentadas para que su curso sea aprobado” dicha certificación estará actualizada en la plataforma correspondiente a (RUNT) consulte aquí esto para que realice la consulta de su documento de identificación.

Es importante que no solo por normatividad se requiere solo la certificación, no es un secreto que a muchas personas les enseñaron terceros a conducir un familiar etc. No por tal razón no quiere decir que no sea obligatorio hacer el curso de conducción es de suma importancia tomar el curso salvaguardemos nuestras vidas y la de nuestros seres queridos incluso los que circulan en las vías. Es muy importante además de saber conducir tener claras y saber todas las normas de tránsito.

También es importante tener en cuenta que en los valores mencionados dentro del curso de conducción está incluido los costos en el (RUNT) (Ministerio de Transito y Transporte) de los cuales se hace cargo la escuela de conducción y todo al final se hace la sumatoria total por el pase de vehículo automotor 2021

Costos que se deben cancelar a la (AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL ANSV)

Estos costos se encuentran en Resolución número 0000993 de 25 de abril de 2.017 esto estipulado en la tabla de tarifas de acuerdo a la categoría que se requiera y la edad del tramitante del pase de vehículo automotor, en aproximado para todas las categorías en general es de $ 5.770 a continuación te indicaremos como es el proceso.

SISTEMA DE CONTROL Y VIGILANCIA (SICOV)

Se compone de una plataforma con toda la tecnología con el fin de prevenir los fraudes por todos los medios. Verificación de identificación de cada estudiante, verificación de asistencia, control de las academias para que cumplan con toda la normatividad.

Los valores para cancelar a (SISEC) y estos valores están estipulados por ellos mismos ya que son entidades privadas. Estos valores se generan para toda persona que desea realizar dicho trámite para el pase conducción vehicular y el costo con IVA incluido es aproximadamente de $ 76.041

Recaudos

Este es un dinero que recaudan las entidades financieras, esto por efectuar la recaudación de el dinero y su fin es tener en un control de dicho dinero también lo encuentras en (resolución N° 0001208 del día 05 del mes de mayo del 2017)

Certificación medica para tramite pase de Vehículo automotor
Dicho certificado tiene un costo aproximado de $ 110.416 – $125.598 el cual también es vigilado por la Resolución número 0005228 del 14 de diciembre de 2.016. y en estos valores también está incluido la Certificación Medica y pagos correspondientes a ( SICOV) (ANSV)

DERECHOS EN TRANSITO Y TRANSPORTE SIM SI SE ENCUENTRA EN BOGOTÁ

La tramitología en la oficina de tránsito y transporte consiste en dirigirse a la oficina de Transito y Transporte realizar la fila correspondiente (SIM) en la ciudad de Bogotá ver los puntos SIM costos de cancelación es $138.100 eso es todo en el mismo día te están realizando la entrega.

Tramitar pase para Vehículo Automotor

Dado todo este proceso y si usted esta en este punto, como se ha dado cuenta que no es un proceso tan simple, que no todo el dinero recaudado es lucro solamente para la academia, son varias entidades también las que se benefician, pero a cambio se está garantizando al usuario seguridad en su proceso. Realice su curso con una escuela de conducción y certifíquese para que pueda tener su pase Vehicular.

Cuanto es el valor para el pase de Vehículo automotor, cuanto vale el pase para carro, costos para la licencia de carro

Te puede interesar: