Saltar al contenido

¿Cómo sacar el pase de moto?

Tienes dudas respecto de como sacar y los tramites para la Licencia De conducción de Motocicleta continuación te indicaremos de una forma detallada todo el proceso.

como-tramitar-un-pase-de-moto

Pasos para tramitar el pase de Motocicleta por primera vez

Tramites necesarios para realizar el trámite pase Motocicleta, Como realizar el tramite para obtener pase que tramite debo realizar en que lugar tramito el pase de motocicleta

Como efectuar el tramite para el pase Motocicleta

Con lo anterior de acuerdo con los requisitos si usted cumple con todo lo mencionado ya puede iniciar con todo su proceso para poder aprender a manejar Motocicleta, puedes efectuar lo que a continuación indicaremos en las entidades donde corresponde. De esta manera podrás aprender como tramitar el pase de Motocicleta.

  • 1- Desplácese a la academia de conducción la cual tenga más a su alcance.
  • 2- Matricúlese en el curso que de acuerdo con sus necesidades categoría para motocicleta.
  • 3- En la academia le darán todas las indicaciones respecto de los cursos como son (Horas practicas teóricas, ítems) los cuales corresponden a todo el proceso.
  • 4- Inicie las clases
  • 5- Realizar la inscripción correspondiente en el (RUNT) por medio biométrico en la oficina de Transito y Transporte de la ciudad a la que corresponde el trámite.
  • 6- Todos los exámenes como son teórico y práctico tendrán que estar aprobados.
  • 7- Verificación de certificado de aprobación en la plataforma del RUNT (consultar runt) y proceda a descargarlo.

El tiempo estipulado del curso oscila entre dos semanas a un mes esto corresponde alas asistencias a las clases ya que cada ves que se realiza una clase esta se carga al sistema hasta la sumatoria de treinta y seis horas toda categoría como son A1- Y 43 horas categoría A2.

Esto sin dejar atrás que también se encuentran vinculados más estudiantes los cuales también requieren de una infraestructura y dedicación del personal, por tal motivo no se puede efectuar el curso en una misma semana e incluso fin de semana requiere de dedicar el tiempo estipulado.

CENTRO DE RECONOCIMIENTO PARA CONDUCTORES

1- Desplácese hasta el centro de reconocimiento que este mas cerca a su lugar de trabajo o residencia.
2- Realice el examen correspondiente para la licencia de conducción y debe ser aprobado.
3- Realice la verificación de el Certificado y que este cargado en la plataforma correspondiente del (RUNT)

El tiempo estipulado para efectuar la prueba física y psicológica es de aproximadamente de cuarenta minutos a dos horas, recuerda que las personas son atendidas según orden de llegadas con las fichas correspondiente procure realizar el proceso de una manera ordenada ya que de esto también depende que su tramite sea mas rápido.

Entidades de Tránsito y Transporte

  • 1- Desplácese hasta las entidades de Transito y Transporte donde se encuentra ubicado Municipio o ciudad de residencia con los documentos descargados como son exámenes médicos y certificados correspondientes.
  • 2- Realice el trámite correspondiente para que le sea entregado el plástico de la licencia de conducción.

La tramitología de transito tiene un tiempo estipulado de una a tres horas teniendo en cuenta que el N| de solicitantes están siendo atendidas en el mismo momento y en orden de llegada, todo bajo la normatividad y tramites internos para que usted tenga una atención mas efectiva.

Después de toda la información anterior lo invitamos para que realice las cotizaciones correspondientes y desplácese a la academia de conducción para que pueda iniciar con el curso correspondiente.

Te puede interesar: