Saltar al contenido

Cuál es el costo refrendar o renovar el pase en 2021

El costo para realizar el proceso de refrendación del pase en el país esta aproximadamente en $ 232.700 esto para Vehículo $300.000 para motocicleta, de esta manera te explicaremos por que estos valores a cancelar y como se realiza la distribución a cada entidad que intervienen en el proceso.

También teniendo en cuenta la normatividad que se encuentra vigente, en los costos referentes a la renovación del pase se incluyen valores correspondientes a examen médico y con esto los derechos correspondientes a la renovación de Transito de cada Municipio correspondiente.

CUÁL-ES-EL-COSTO-REFRENDAR-O-RENOVAR-EL-PASE

También es importante saber que dentro de los costos esta incluido el Examen medico correspondiente y ala agencia Nacional de seguridad vial (ANSV) Y (SICOV) sistema de control de vigilancia y el Banco recaudador. Valores de la refrendación de lase vehicular.

Cuanto es el costo de la renovación del pase

En la siguiente información compartiremos los costos para la Renovación para la Licencia De Conducción para Vehículo Automotor. Sin embargo, es importante saber que los valores pueden tener variación todo depende a cada Municipio en donde se encuentre ubicado. Esto estaría aplicando para las siguientes categorías de liciencia: (C1- C2- C3- B1-B2-B3)

Exámenes Médicos $111.000
Recaudo $10.000
Derechos de Transito $79.000
SICOV $27.000
ANSV $5700
TOTAL $232.700

Para realizar el proceso de refrendación de pase para Vehículo automotor Categoría “B1” tiene un valor aproximado de $300.000 con una vigencia de 10 Años si su edad es menor a 60

Valores Para Refrendar el pase categoría (C1)

El costo para refrendar el pase de Vehículo automotor categoría C1 es de aproximadamente $200.000 pesos para menores de 60 años tienen vigencia de tres años.

Valores refrendación para pase C2

El valor de la renovación del pase para vehículo automotor de categoría C2 tiene un valor aproximado a $200.000 para menores de 60 años la vigencia es de 3 años

Valor para refrendar el pase C3

El valor de la renovación del pase para vehículo automotor de categoría C3 tiene un valor aproximado a $200.000 para menores de 60 años la vigencia es de 3 años

Valor de refrendación de pase para Motocicleta

Para la refrendación de pase para motocicleta el costo es un poco mas alto ya que tiene un periodo vigente más amplio, teniendo en cuenta que los valores pueden variar de acuerdo con cada jurisdicción donde usted se encuentre y corresponde a las categorías (A1 -A2)

ENTIDAD VALOR

  • Exámenes médicos $110.416
  • Derechos de transito $156.000
  • Recaudo $9.484
  • ANSV $5.700
  • SICOV $26.299
  • TOTAL $307.899

Valores para refrendación del pase A2

El costo de refrendación de pase para motocicleta categoría (A2) tiene un valor de $ 300.000 para personas menores de 60 su vigencia es de 10 años.

¿Cuales son los trámites para la renovación del pase en Colombia?

Los pasos para realizar la refrendación de la licencia de conducción:

  1. 1Uno de los primeros pasos es efectuar los exámenes médicos correspondientes para el trámite del pase en un (CRC) Centro de Reconocimiento de conductores autorizado. Dichos exámenes aplican para cualquiera de las categorías de Vehículo Automotor, para la categoría de motor de requerirlo es otro tipo de pase de ser requerido.
  2. El plástico correspondiente a la licencia de conducción tendrá que estar actualizada en la oficina de transito de su Municipio.

Cuales son los tramites para refrendar el pase

ley 769 de 2002 estipula que estos son los requisitos que se deben cumplir para el proceso de refrendación del pase los cuales son:

  • 1- Leer y escribir
  • 2- Certificación de examen de actitud física, mental, tener coordinación y motricidad para conducción emitida por la entidad correspondiente (Centro de Reconocimiento de Conductores) expedida por el Ministerio.
  • 3- Contar con la paz y salvo correspondientes multas de tránsito o infracciones realizadas.
  • ¿Cuál es el proceso para refrendar el pase, realizar la renovación de la licencia de conducción?
  • Resumiendo, realiza los siguientes pasos para la renovación de tramite de licencia de conducción.
  • Realice el examen médico el cual debe ser totalmente aprobado en uno de los (CRC) Que este legalmente constituido. Vea el listado aquí en el mapa y encuentre el que le quede más cerca.
  • Desplácese hasta una oficina de transito de su municipio y realice el tramite de solicitud de la licencia de conducción

Vigencia de la licencia de Conducción

Toda licencia de conducir tiene un periodo de vigencia es por esta razón que debemos realizar la refrendación periódicamente. Es por esto por lo que contamos con garantías ya que esto nos da mas tranquilidad de estar habilitados contar con todo lo estipulado para poder conducir.

Es por esta razón que estaremos seguros que no tenemos ninguna incapacidad, y que no estará ninguna persona en riesgo como son falencias visuales y auditivas según lo estipulado por ley 769 de 2002 y las fechas vigentes están estipuladas de la siguiente manera.

Edades de los conductores Servicio Particular Servicio publico:

  • Mayores de 80 años 1 año 1 año
  • Menor 60 años 10 años 3 años
  • Entre 60- 80 años 5 años 1 año

Dicho esto, para servicio particular para Vehículos de placas amarillas y esto aplica para las siguientes categorías (A1-A2-B2-B3) para las categorías de servicio público Vehículos placa blanca esto para categoría (C1-C2-C3)

¿En donde se realiza la renovación del pase?

Este proceso de refrendación de pase se debe realizar en dos entidades.

  • (CRC) Centro de Reconocimiento de Conductores
  • Transito y transporte de su Municipio

Para realizar el proceso de refrendación del pase se efectúa el trámite en dos entidades.

Normalmente el (CRC) se encuentran ubicados en lugares estratégicamente muy cerca a las oficinas de transito y transporte para que todas las personas que requieran efectuar dichos tramites sean más efectivos y rápidos, puede visitar el nuestro Buscador de geolocalización para encontrar los CRC que queden más cerca a su casa o trabajo y haga su examen médico.

Realice el examen médico para el trámite de refrendación del pase en un punto de (CRC) que tenga mas cerca realizando clic en la opción que aparece. Busque su departamento municipio, solicite su cotización y efectué el proceso para renovar el pase.

Te puede interesar: