Saltar al contenido

Poder traspaso vehículo

¿Necesitas un poder de traspaso vehiculo? Lo mas recomendado es que es que dicho tramite sea efectuado directamente por el dueño del Vehículo automotor, también es importante saber que si por cualquier rezón no puede realizar directamente el tramite o efectuar alguna reclamación sobre su Vehículo Automotor.

poder-de-traspaso-vehicular

Hay que tener en cuenta que Articulo 5 de la Resolución # 12379 del día 28 de Diciembre del año 2012 decretada por el Ministerio de Transporte, en el momento efectuar el tramite por medio de otra persona, se requiere de un poder General especial (por el cual el propietario le otorga el derecho) autorización de efectuar todo el proceso de tramitología norma vigente para los cuales tienen que estar establecidas para efectuar proceso.

¿Puedo realizar los trámites de mi vehículo a través de un tercero?

Poder

Se puede efectuar por medio de otra persona, la facultad de representación con poder Actuando en Nombre del titular o Representado.

Clases de poder

  • Global: Esto se refiere a que se le concede un poder a un tercero, para que lo asista y realice representación en todos los tramites encomendados por poseer poder en para la totalidad de tramites. Toda persona que concede dicho poder tendrá que ser por medio de Escritura Publica expedida mediante la Notaria.
  • Especifico: no necesariamente se hace la delegación a un tercero, no precisa ser Mediante Escritura Pública.

Especifico, se refiere a que la persona requerir varios Tramites en el mismo proceso, teniendo en cuenta que todos tienen que estar relacionados con el mismo Vehículo automotor, no olvides que el tramite de solicitud debe estar dirigido directamente al Consorcio Servicios Integrales (SIM), entidad responsable de todos los temas tratados con el Parque automotor en Distrito Capital.

Mandato

Se trata de una Forma Jurídica la cual se representa por medio de un Contrato, donde las dos partes acuerdan por voluntad propia que se Generen las Obligaciones y respectivos derechos entre los partícipes en el # solicita Escritura Pública. Cabe anotar que la persona autorizada tendrá que estar registrado en el (Runt por placa).

También es importante recordar que para el tramite el formulario correspondiente deberá tener las firmas del titular- dueño del Vehículo automotor. Este poder podrá estar otorgado a una persona Natural, no se tendría que tramitar por medio de un Abogado.

Descargar formato

Para descargar este formato de poder de traspaso vehicular debes darle click en el siguiente boton de descagar:

poder-traspaso-vehículopng

Trámites a través de tercero

Es importante saber que si no se realiza el trámite de reclamación o cualquier solicitud directamente por el propietario del (Vehículo)se podrá efectuar dicho tramite por un intermediario(tercero) el cual esta determinado en el Articulo 5 de la Resolución # 12379-12 Emitida por el Ministerio De Trasporte. A continuación, mencionaremos los tres Documentos descritos para poder realizar dicho trámite requerido.

Documentos

  • Contrato – mandato
  • Poder Global
  • Poder Especifico

También es importante que recuerdes:

  • Necesariamente no es se requiere ser tramitado ni radicado por medio de un intermediario, el tramite se puede realizar personalmente, para efectuar dicho trámite es muy ágil, cualquier inquietud o duda puede resolverla a través de nuestros funcionarios los cuales se encuentran uniformados y cada uno con las correspondientes Identificaciones en lo anterior (pits).
  • Recuerda que no se realiza cobros por el formulario, descárguelo gratis a través de la plataforma del SIM / Ministerio de Trasporte.
  • La toma de Improntas no tiene ningún costo, visita los parqueaderos de nuestras instalaciones nuestros funcionarios están debidamente Identificados para prestar toda la atención requerida.
  • Los valores para cancelar por los tramites los puede consultar en la plataforma del Sim(www.simbogota.com.co). En el momento realizar la otorgación del mandato no se requiere copias cedula de ciudadanía.

Conoce mas sobre la matricula vehicular