Saltar al contenido

Infracción B2: Multa por licencia vencida

Conoces cual es la infraccion b2 «Multa por licencia vencida», en nuestro articulo te contamos cual es el valor de la multa y que consecuencias tiene para ti como conductor.

Infracción-B2-Multa-por-licencia-vencida

Multa por manejar con pase de conducción o licencia vencida

Lo primero que debe recordar es que la licencia tiene una duración indefinidaSin embargo, el conductor debe demostrar de vez en cuando que conserva los poderes necesarios para conducir. Por lo tanto, cuando una licencia ha expirado, es porque el propietario no ha realizado los procedimientos para extender su validez. Estos procedimientos son exámenes médicos que se describen a continuación.

Si no realiza los procedimientos de renovación y conduces con tu pase de conducción, cometes el violación B2 del código de tránsito, cuya multa corresponde a $ 238,696.

Por eso debes ser consciente ¿Con qué frecuencia tiene que renovar su pase de conducción?.

Suspensión del vencimiento de las licencias de conducción por dos años

El 30 de septiembre de 2021, el Congreso aprobó la Ley SOAT, una iniciativa que reduce el costo de este seguro en un 10% para aquellos que no registran accidentes.

Además, el proyecto de ley incluye una disposición transitoria que indica que las licencias de conducir se han suspendido por dos años:

«Suspenda por dos (2) años a partir del 31 de diciembre de 2021, la expiración de los permisos de conducir a que se refiere el artículo 22 de la Ley 769 de 2002, modificada por el artículo 197 del Decreto Legislativo 019 de 2012, que expira entre el 1 y el 31 de enero de 2022 ″.

Articulo Recomendado: Camaras de fotomultas autorizadas

¿Cómo renovar la licencia?

El proceso de renovación de la licencia no es muy tedioso (conoce todo sobre la licencia de conducción). Todo lo que tiene que hacer es ir a uno de los puntos de servicio SIM correspondientes a los siguientes documentos :

  1. Vaya a un centro (importante reconocido por el Ministerio de Transporte) para someterse a un examen médico que verificará que tenga el permiso de conducir. El mismo centro envía los resultados de su examen a RUNT.
  2. Vaya a la Oficina de Turismo de su ciudad para llevar a cabo el proceso, le tomarán su foto allí, puede pagar el servicio y, si cumple con los requisitos anteriores, le otorgarán la nueva licencia o aprobación.

¿Qué requisitos son necesarios para renovar el pase?

Para renovar su licencia, debe considerar algunos de los requisitos que debe cumplir:

  • Debe estar inscrito en el RUNT y con los datos actualizados.
  • NO debe tener comparaciones o multas por delitos de tráfico pendientes de pago.
  • También debe pagar las tarifas del proceso de renovación de licencia.
  • El examen médico para la renovación debe cargarse en la plataforma RUNT. Los centros médicos responsables de realizar las pruebas de licencia de conducir verifican la salud física y general del conductor para viajar en las carreteras del país. La entidad que emite el certificado debe ser aprobada por un Centro de Reconocimiento de Conductores.
    Para que la extensión sea válida, es necesario que el examen se realice en la misma ciudad.

Otros articulos sobre comparendos:

  • Comparendo por sobrecupo
  • Multa por pasarse un pare colombia
  • Comparendo por conducir sin licencia
  • Comparendos por mal parqueo