Saltar al contenido

Multa por pasarse un pare colombia

Te contamos todo sobre La multa por pasarse un pare colombia, cuanto debes pagar y si te pueden inmovilizar el vehiculo.

Multa-por-pasarse-un-pare-colombia

El significado de la señal pare

La señal de stop sirve para que ya lo sepa con certeza, se caracteriza por sus letras blancas y fondo rojo. Si la ves en la calle, significa el conductor debes detener el vehículo por completo, y no debe caminar nuevamente hasta que haya comprobado que no hay riesgo de accidentes.

La señal de stop generalmente se coloca en intersecciones y ubicaciones de vehículos o peatones de alto flujo, donde debe tener más cuidado, como veremos a continuación.

Es común encontrar la señal PARE en los siguientes casos:

  • Si hay una cruz con una ruta jerárquica superior
  • En una encrucijada cerca de una calle o carretera con un ferrocarril
  • Cuando aparece un cruce de una calle con una carretera
  • En una intersección bidireccional donde la prioridad de tono no está definida
  • En el tráfico, la policía, las aduanas, etc. Se han instalado puntos de control. y en las estaciones de peaje y pesaje

Se encuentra en cualquier tipo de intersección donde la combinación de altas velocidades, distancia de visibilidad limitada, registro de accidentes, etc., hace que sea necesario detener el vehículo por completo para evitar accidentes.

Esta señal debe complementarse con la línea de parada, excepto cuando se implementa temporalmente debido al efecto de un plan de gestión de tránsito de obras.

¿Cuál es la multa por pasarse una señal de pare?

Al igual que no detenerse en una luz roja, faltarle el respeto a una señal de alto es una razón para imponer un código D4 que diga: «No se detenga en un semáforo rojo o amarillo, una señal de» PARE «o una luz roja intermitente.

En el caso de las motocicletas, se inmovilizan hasta que se haya pagado el valor de la multa o la autoridad competente decida imponerla de conformidad con los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tráfico.»

En ese sentido, Se aplicará una multa de $ 1.000.000

Como habrás notado, puedes pagar la señal de alto muy costosa no solo por la multa que produce, sino también porque puede provocar accidentes de tráfico. Te invitamos a ser parte de buenos conductores y liderar con el ejemplo.

Sigue leyendo los sigueintes articulos

  • Multa por pasarse un semáforo en rojo
  • Comparendo por licencia
  • Comparendo c35
  • Embargos por comparendo
  • Comparendos por mal parqueo