Saltar al contenido

Descargar SOAT Previsora por Placa

Si necesitas descargar el SOAT PREVISORA SEGUROS por que lo compraste en línea o en alguna sucursal fisica, puedes descargar una copia del SOAT seguros a su computadora o teléfono móvil para imprimirlo, este proceso es muy fácil.

previsora-seguros-descargar-certificado

Descargar mi soat la previsora

En esta guia paso a paso te explicaremos cómo descargar SOAT PREVISORA, pero también te contaremos algunas cosas que probablemente no sepas sobre el nuevo SOAT virtual.

Todo lo que tienes que hacer para comprobar el SOAT es introducir la matrícula y el número de identificación. Puedes descargarlo o imprimirlo.

Paso Uno: Ingresa a esta pagina web. https://previsora.gov.co/
Paso Dos: Selecciona Descargar copia de tu Soat.

descargar-soat-previsora

Paso Tres: Ingrese el numero de placa.
Paso Cuatro: Seleccione tipo de documento.
Paso Quinto: Escriba el numero de documento.
Paso Sexto: Clic en buscar.

guia-paso-paso-para-descargar-certificado-soat-previsora

Imprimir soat previsora

Si compró SOAT de la compañía de seguros Previsora, se le pidió que enviara un e-mail. Esto es para enviar un documento con la política en formato PDF.

Lo ideal es que vea este documento en su correo electrónico para que pueda imprimir un duplicado del mismo. Si no lo encuentras, y si necesitas crear un duplicado, puedes descargarlo aquí.

¿Cómo sacar una copia del Soat en linea?

Para descargar la versión electrónica del SOAT o duplicado, simplemente después de realizar los pasos anteriores introduzca su dirección de correo electrónico y busque el correo electrónico que le envió Seguros Previsora. Allí encontrarás el Seguro Obligatorio de accidente de transito (SOAT).

Este formato contiene un código QR con información encriptada sobre el vehículo, como la matrícula y la política SOAT. Si lo desea, puedes escanear el código QR que aparece en el video desde su teléfono móvil usando APP Soat Virtual, para que pueda descargar el documento del seguro obligatorio a su teléfono móvil, imprimirlo y llevarlo en su cartera.

Verificar que el SOAT este activo

Una vez que haya introducido la información correctamente en la plataforma RUNT, podrá ver Soat en línea, así como la fecha de emisión, la fecha de vencimiento de SOAT y el nombre de la compañía de seguros.

También puede leerlo en la página de Previsora Online haciendo clic en el siguiente enlace: Revise su SOAT, elija su tipo de identificación, introduzca su número de bicicleta o de coche y haga clic en «No soy un robot».

¿Por qué debes descargar soat virtual previsora?

A pesar de este gran cambio en el formato del SOAT, debes saber que siempre debes llevar el SOAT actual ya sea digitalmente o en papel físico.

Si no tiene un SOAT y se detiene en un agende de transito o si tienes un accidente de transito, se le multará con 30 sanciones de salario mínimo y el vehículo (coche o motocicleta) será inmovilizado.

Te puede interesar: