Saltar al contenido

Soat Rappi

Si estas buscando cotizar o comprar el soat Rappi en promoción este articulo te enseñamos como solicitar este seguro obligatorio para vehiculos en colombia pero primero hablemos un poco de las ventajas.

Ventajas de comprar el soat por rappi

  • Reciba un descuento o promoción del 11% hasta 100.000 pesos sobre el valor de su Soat Rappi*.
  • El Soat comienza cuando finaliza su póliza actual, y puede comprarlo hasta con 6 meses de antelación.
  • Puedes comprarlo desde la comodidad de tu casa en sólo 3 pasos y recibirlo en tu correo electrónico en minutos, además de poder consultarlo en la app tantas veces como quieras.
  • Puedes inscribirte para que te recordemos cuando se actualice.

Compra Tu Soat Rappi Fácil, Rápido Y Seguro

La política digital es una nueva representación del Soat en un formato que puede almacenarse en dispositivos móviles como teléfonos, tabletas u ordenadores, conservando las características de seguridad de los documentos electrónicos. En Rappi Soat, puede adquirirlo sin largos periodos de espera.

Antes de ingresar los datos de tu vehiculo para la compra del soat en rappi debes de iniciar sesión.

soat-rappi

¿Qué amparos y hasta qué monto cubre el SOAT rappi?

Con el fin de proporcionar los fondos necesarios para la atención de las víctimas de los accidentes, los generadores de riesgo deben aportar solidariamente los fondos necesarios para prestar los servicios a los que tiene derecho cada víctima de un accidente o sus beneficiarios.

El generador de riesgos es el vehículo en la mente de su propietario, en la medida en que es un instrumento que puede causar lesiones y/o la muerte por su manejo. Por ello, la legislación colombiana ha establecido la obligación de que todos los vehículos que transiten por el territorio nacional cuenten con una póliza SOAT vigente.

La cobertura del SOAT es la siguiente: gastos médicos hasta: 800 SMDLV, incapacidad permanente hasta: 180 SMDLV, muerte del lesionado hasta: 600 SMDLV, gastos funerarios hasta: 150 SMDLV, gastos de transporte hasta: 10 SMDLV.

Preguntas frecuentes sobre el soat en rappi

¿Quién debe tomar el SOAT?

Todo propietario de un vehículo que circule por Colombia debe tener una póliza de SOAT válida. También es un requisito para poder realizar transacciones con el vehículo.

¿Qué es el SOAT?

Es una herramienta de protección para todas las víctimas de accidentes de tráfico que se centra en cubrir las lesiones o la muerte de las personas implicadas en un accidente, independientemente de quién haya sido el culpable de lo ocurrido, lo que significa que todos los pasajeros de un vehículo están cubiertos por la póliza que lo respalda. Todas las personas implicadas en un accidente, que pueden ser conductores, pasajeros o peatones, recibirán apoyo.

¿Qué ocurre si un vehículo no tiene el SOAT vigente?

Cualquiera que sea sorprendido sin un SOAT válido está sujeto a una multa de 30 días de salario mínimo y a la inmovilización del vehículo según la ley colombiana. Si estás involucrado en un accidente y no hay un SOAT válido o legal, el propietario del vehículo debe pagar todos los costes y gastos de la atención de los heridos.

Ejemplo: un coche con tres ocupantes y sin SOAT válido choca contra un poste causando 25 millones de pesos en gastos de atención a las víctimas. Este sería el monto que tendría que pagar el propietario por no actualizar el SOAT.

Te puede interesar soat en estas compañias: