Saltar al contenido
Consulta y transmites de Automoviles

Impuesto vehicular Cauca Popayan 2020

El Impuesto vehicular Cauca Popayan corresponde a todos los vehículos registrados en el departamento. El propietario tiene el deber de respetar el pago del impuesto vehicular, porque si no lo hace, incurrirá en penalidades e intereses.

Liquidación de impuesto vehicular Cauca 2020 paso a paso:

En las siguientes secciones se explica en detalle lo que hay que hacer para liquidar el impuesto vehicular y luego hacer el pago.

Paso 1 Acceder a la página web de la Secretaría de Hacienda: Si sigue este enlace, puedes ir directamente al sitio web oficial del Gobierno del Cáuca para llevar a cabo el procedimiento. En la pantalla encontrará un diseño similar al de la imagen anterior.

Paso 2 Buscar la opción del impuesto de vehículos, En la esquina inferior izquierda se recogen todas las opciones relativas a los procesos con vehículos, así que elija la que le interese, como se muestra en la imagen. En este caso se trata de una opción de pago y consulta.

impuesto-vehicular-cauca

Paso 3 Acceso al área de liquidación web del impuesto vehicular: En la siguiente sección tienes que hacer clic en el botón Contabilidad Web del Impuesto sobre Automóviles para abrir un pequeño formulario de solicitud.

Paso 4 Ingresar la placa del vehículo: En el formulario disponible en la parte inferior de la pantalla, debe introducir el número de vehículo en el recuadro amarillo y el número de documento del propietario registrado en la base de datos.

Paso 5 Una vez que tenga acceso a la plataforma con los datos correspondientes al vehículo, deberá dirigirse a la zona de preparación de impuestos o facturas, desde donde también podrá ser dirigido a la zona de pago en línea.

Es importante que compruebe toda la información en la pantalla con antelación para evitar inconvenientes.

Pagar el impuestos vehiculos popayan presencial

Puede comunicarse con la Dirección de Impuestos y Rentas del Gobierno del Cauca:

Ubicada en la Calle 3 # 4-70, Casa Caldas, Popayán.

También puedes realizar este tramite en la Secretaría de Transporte de Santander en Quilichao. Después, puede pagar el impuesto en cualquiera de las oficinas autorizadas.

Fechas de pago del impuesto de vehículos en Cauca 2020

Según el reglamento de la Agencia de Impuestos y Rentas del Gobierno del Cáucaso, las fechas en que debe cumplirse esta obligación de propiedad son las siguientes

  • En enero y febrero hay un descuento del 15%.
  • Para el mes de marzo el 10% es válido.
  • Para los pagos sin moratoria de penalización en el impuesto de vehículos, la ley establece el último día hábil de junio.

Puntos de pago del impuesto vehicular en Cauca

Si ya ha descargado la declaración de impuestos del vehículo, puede contactar con una de las sucursales del Banco Davivienda para hacer el pago.

Aquí están las direcciones a las que puedes acudir para pagar tu impuesto de vehiculos popayán:

  • Calle 5 No. 6 – 07, Popayán.
  • Calle 8 No. 1 n – 60, Popayán.
  • Carrera 9 No. 24 a n – 21, Popayán.

Si te gusto nuestra guía de pago de impuesto popayan compártelo en redes sociales o si tienes alguna sugerencia déjanos un comentario

Te puede interesar: