Saltar al contenido

Comparendo c35: Multa por no tener tecnomecánica

Tener un comparendo c35, multa por no tener tecnomecánica vigente es una sanción que da para inmovilización del vehiculo y costo aproximado de 15 salarios mínimos, lo que equivale a $ 499,995.

Comparendo-c35-Multa-por-no-tener-tecnomecánica

Revision tecnomecanica vigente para evitar comparendo c35

La evaluación técnica mecánica (RTM) se menciona en el Código Nacional de Tráfico, en particular en el Capítulo II, Artículos 50 y 51. La llamada «tecno mecanica» o «tecnicomecanica» tiene como objetivo garantizar el estado adecuado de todas las partes del automóvil, tanto de servicios públicos como privados. Segun las autoridades de transito.

¿Cuál es el valor de la multa por tecnomecanica en 2022 ?

No tener actualizada la Revisión tecnomecanica y de gas constituye una Comparendo C35:

Además, la evaluación técnico-mecánica y las emisiones contaminantes no llevan a cabo los siguientes períodos, o incluso si el uso de los certificados asociados no tiene las siguientes condiciones técnico-mecánicas y emisiones contaminantes, el vehículo está inmovilizado.

El valor de la multa de 2022 es de 15 salarios mínimos, lo que equivale a $ 499,995. Si el curso pedagógico se realiza y se paga dentro de los días hábiles primero y quinto, podría ser de $ 249,998 y entre los días hábiles sexto y vigésimo, se pagaría el 75%, equivalente a $ 374,996

¿Cómo verificar un comparendo por Revisión Técnico Mecánica?

Como discutimos anteriormente, una comparación porque la evaluación técnica mecánica no está actualizada corresponde a una penalización C35. Puede consultar sus comparaciones y multas en el sitio web de la secretaría de movilidad local o la autoridad de tránsito asociada.

También en el SIMIT | Multas en linea, O consultar por cc «numero de cedula».

¿Dónde pagar sancion por no tener tecnomecanica?

Para pagar su multa, puede hacerlo personalmente, en la sede de Mobility de su ciudad o agencia de tránsito. No olvide traer y comparar su identificación. Del mismo modo, puede pagar en cualquier lugar de Colombia a través de PSE accediendo desde la plataforma de pago SIMIT. Vale la pena señalar que el curso también es válido para hacerlo en cualquier parte del país.

¿Qué hacer si me inmovilizaron mi carro o moto por falta de tecnicomecánica?

Si su vehículo ha sido llevado a patios porque no tiene el RTM actual, debe ir al CDA elegido para el servicio y registrarse. Luego regrese al patio, pague los valores correspondientes de jardín y grúa y transfiera el automóvil al CDA por grúa para que se lleve a cabo el procedimiento. El vehículo no se puede conducir hasta que tenga un RTM actual.

¿Donde debo hacer la revisión técnico mecánica?

Asimismo, el Artículo 53 indica que las evaluaciones se llevarán a cabo en los Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA) certificados y que solo se debe presentar la licencia de tránsito actual y SOAT. Con respecto a las sanciones, se declara que “Quien no use el certificado recibirá las sanciones previstas en este código.»

Sigue leyendo los sigueintes articulos: