Saltar al contenido

MULTA POR CONDUCIR SIN LICENCIA

Conozca la multa por conducir sin licencia, así como conducir un vehículo sin tener la licencia de conducir en el momento de que un agente de transito realice la solicitud.

MULTA-POR-CONDUCIR-SIN-LICENCIA

Comparendo por no tener licencia

La ley prohíbe estrictamente conducir un vehículo sin tener un permiso de conducir oficial Más lejos,. cualquier tipo de licencia se utiliza para controlar un medio de transporte, por lo que se considera una violación de un vehículo sin obtener el permiso de conducir requerido. Por ejemplo, un permiso de conducir de clase B1 (para automóviles) no es válido motociclismo o a taxi Entonces, si un conductor es atrapado haciendo algo así, se considera un delito.

Por otro lado, la ley también lo considera conducción obligatoria con licencia de conducir actualizada, todos los documentos en orden y sobre todo (importante!) llévalos contigo.

Dado que las autoridades lo retienen por algún otro motivo, deben identificarlo (saber quién dice que es) y verificar que todos sus documentos estén actualizados.

Suspensión del vencimiento de las licencias de conducción por 2 años

El 30 de septiembre de 2021, el Congreso aprobó la Ley SOAT, que reduce el costo de este seguro en un 10% para los usuarios que registran un buen comportamiento.

En el proyecto de ley también se incluye una disposición transitoria que establece la suspensión de la expiración de las licencias de conducir a dos años:

«Descuentos por un período de dos (2) años a partir del 31 de diciembre de 2021, la expiración de los permisos de conducir a que se refiere el artículo 22 de la Ley 769 de 2002 modificada por el artículo 197 del Decreto Legislativo 019 de 2012, que expira entre el 1 de enero y 31, 2022 ″.

¿Cuál es la multa por no tener licencia de conducir?

Debemos distinguir entre dos sanciones que son muy diferentes entre sí. Uno es no lleve ni lleve la licencia con usted, sino que tenga efecto, y el otro es conducir sin conseguirloLa diferencia entre los dos es muy grande, al igual que las multas.

Multa por conducir sin licencia

Conducir sin obtener un permiso de conducir es una práctica muy peligrosa tanto para el conductor como para el resto de los autos. Ya sea que tengan la edad suficiente o no quieran aprobar el examen, quienes conducen sin obtener oficialmente su licencia de conducir cometen un delito llamado D.1

«quién dirige un vehículo sin obtener la licencia de conducir correspondiente», y así la multa es una multa de 30 días de salario mínimo, que en 2022 equivale a $ 1,000,000.-

Si lo atrapan conduciendo un automóvil, permanecerá inmovilizado en el acto, hasta que una persona autorizada por el delincuente de la licencia de conducir pueda recogerlo.

Multa en Colombia por no portar la licencia de conducir

Por otro lado, si está detenido por una policía de tránsito y no trae un permiso de conducir, será multado por no tener identificaciones y documentos obligatorios con usted. Esta violación se castiga con la ecuación B-01, que incluye una multa de 8 SMLDV, que equivale a $ 266,667 en 2022.

Portar licencia de conducción deteriorada da lugar a comparendo

De conformidad con el artículo 2 de la Ley 769 de 2002 (código de tránsito), los permisos de conducir se definen como el documento público emitido por la autoridad competente que autoriza a una persona específica a conducir vehículos en todo el territorio nacional.

Sin embargo, a través de un concepto, el Ministerio de Transporte ha especificado que, aunque no existe una disposición legal que imponga la obligación de endosar el permiso de conducir debido al deterioro el proceso de aprobación debe llevarse a cabo siempre que la información proporcionada no sea total o parcialmente legible.

Así que las cosas Si un conductor tiene un permiso de conducir con una restricción que impide que la autoridad de tránsito consulte la información contenida en el mismo, es como si no lo hubiera usado y se convierta en acreedor del pedido de comparacióno.

Otros articulos sobre comparendos: