Saltar al contenido

MULTA POR EXCESO DE VELOCIDAD

En nuestro articulo te contamos todo sobre la multa por exceso de velocidad y las velocidades permitidas en las diferentes zonas de tránsito en colombia.

MULTA-POR-EXCESO-DE-VELOCIDAd

Exceso de velocidad en colombia

Una de las infracciones de tránsito más comunes es conducir a una velocidad mayor que la permitida en cualquier vía. Deberías saber eso La penalización o multa por exceso de velocidad es la misma Alrededor de $ 447,555.

Si el vehículo que excede la velocidad permitida está destinado transporte escolar, la multa se incrementa a $ 895,000.

Multa por no reducir la velocidad en zonas especiales

Observe eso también al pasar escuelas, hospitales o terminales de pasajeros en días de operación, el conductor debe reducir la velocidad a la permitida en dichas áreasSi no lo hace, la pena por esta violación de la regla es igual a. $ 447,555.

Velocidad máxima permitida segun la ley colombiana

Esta es la velocidad maxima permitida en colombia:

  • La velocidad máxima permitida en áreas peatonales o escolares es de 30 kilómetros por hora (km / h)
  • La velocidad máxima permitida en áreas de baja visibilidad es de 30 kilómetros por hora (km / h)
  • La velocidad máxima permitida en el campo es de 80 kilómetros por hora (km / h)
  • La velocidad máxima permitida en carreteras y arterias donde las condiciones lo permiten es de 100 kilómetros por hora (km / h)
  • La velocidad máxima permitida en las carreteras de la ciudad es de 60 km / h

Todos estos límites de velocidad están marcados en las pistas, así como en las áreas donde comienza o termina el límite de velocidad permitido.

Nota: Puedes consultar MULTAS EN LÍNEA CON SIMIT

Artículo 106. Límites de velocidad en carreteras urbanas y carreteras municipales

En las carreteras urbanas, las velocidades máximas y mínimas para vehículos públicos o privados son determinadas y debidamente indicadas por la autoridad de tránsito competente en el distrito o municipio en cuestión. Bajo ninguna circunstancia debe exceder los 80 kilómetros por hora.

La velocidad máxima para vehículos de transporte público, carga y transporte escolar es de sesenta (60) kilómetros por hora. La velocidad en áreas escolares y en áreas residenciales es de un máximo de treinta (30) kilómetros por hora.

Artículo 107. Límites de velocidad maxima en carretera.

En las carreteras nacionales y departamentales, las velocidades permitidas para vehículos públicos o privados son determinadas por el Ministerio de Transporte o el Interior, según corresponda, teniendo en cuenta las especificaciones de la carretera. Bajo ninguna circunstancia debe exceder los 120 kilómetros por hora.

Para él servicio público, carga y transporte escolar la velocidad máxima en ningún caso puede exceder ochenta (80) kilómetros por hora.

Enfatice todo esto:

  • La velocidad máxima para vehículos privados en carreteras de la ciudad y caminos municipales es de 80 km / h.
  • Camiones, transporte escolar y servicio público de 60 km / h en carreteras de la ciudad y carreteras municipales.
  • Áreas escolares y áreas residenciales de alta velocidad 30 km / h.

Y para vias nacionales y departamentales:

  • Velocidad máxima 120 km / h.
  • Transporte público, transporte de mercancías y transporte escolar 80 km / h.

Consejos para evitar una multa por exceso de velocidad en Colombia.

Estos son los más importantes asesoramiento de nuestros expertos en seguridad vial y educación propuestas para evitar comparaciones de velocidad :

  • Estar enfocado mientras conduce, siempre verificando continuamente la velocidad a la que conduce el vehículo.
  • Tenga en cuenta y respete las señales sobre los límites de velocidad.
  • No abuse del buen rendimiento y la velocidad que pueden desarrollar los vehículos tratados. Puede tener un automóvil muy potente, pero tener la experiencia de conducción para conducirlo es otra cosa, o no en una pista adecuada para vehículos potentes.
  • Evite conducir de manera agresiva e imprudente en carreteras, autopistas y varias vías.

Lo más importante e importante al conducir un vehículo es el seguridad de todos los ocupantes, otros conductores y peatonesIndependientemente de si llegamos tarde a una cita o si perdemos un vuelo en avión, nunca debemos exceder los límites de velocidad en las carreteras.

No pagando cientos de multas por exceso de velocidad, podemos restaurar la vida de un familiar, amigo o conocido que murió en un accidente automovilístico. Como ciudadanos, es un deber respetar las reglas mientras se conduce.

Cómo defenderse de un comparendo por exceso de velocidad

Si ha sido multado por exceso de velocidad, sabe que no solo es una molestia cuando lo retienen, sino que también puede ser un dolor de cabeza persistente. Si se declara culpable o es declarado culpable de conducir rápido, puede recibir multas significativas, aumentos en las primas de su seguro de automóvil y una nota en el archivo de su conductor que puede ser utilizada en su contra en futuros incidentes relacionados con el manejo de su vehículo.

  • Los límites de velocidad no se anunciaron correctamente: El conductor puede afirmar que no había señales que indicaran límites de velocidad o que las señales estaban bloqueadas por follaje u otros obstáculos. Sin embargo, los conductores que afirman estas preocupaciones deben ser advertidos sobre dos aspectos importantes. Primero, deben asegurarse de que la tasa escrita en la multa no exceda el límite de tasa base de la jurisdicción en la que se cometió el delito. En segundo lugar, deben conocer los requisitos establecidos por la jurisdicción correspondiente en cuanto a cómo colocar los letreros con las señales de límite de velocidad. El simple hecho de que el conductor no haya visto una señal sobre el límite de velocidad no constituye una defensa válida.
  • Hubo un problema en la forma en que la policía calculó la velocidad: Esta es a menudo una de las defensas más difíciles. Para tener éxito con este tipo de defensa, debe demostrarse que había un problema mecánico en el dispositivo para calcular la velocidad o la forma en que la policía usaba el dispositivo. Por ejemplo, se puede afirmar que el radar utilizado por la policía no mide con precisión la distancia que tenía el conductor en el momento de la lectura del radar.

Sigue leyendo los sigueintes articulos: