Saltar al contenido

¿Puedo sacar la moto los patios sin pagar la multa?

Si te preguntas ¿Puedo sacar la moto los patios sin pagar la multa? la respuesta es que el transito no puede exigir el pago de las multas de transito para realizar la entrega de la moto o carro, así el vehículo hubiera sido inmovilizado por esta multa.

Como sacar la moto de los patios sin pagar la multa

En caso de una emergencia declarada por el Coronavirus Covid-19, el calendario para la retirada de los vehículos inmovilizados se hará únicamente a través del sitio web del Secretario del Condado de Movilidad y sólo el SuperCADE de la calle 13 está autorizado a llevar a cabo la audiencia que ordena la entrega del vehículo.

  • Si la motocicleta ha sido inmovilizada por las violaciones de D03, D04, D05, D06 y D07, puede solicitar una orden de entrega de lo patios virtualmente de acuerdo con el procedimiento establecido en Salida de patios
  • Si la inmovilización fue causada por el Infracción C02 y el conductor no estaba presente, sólo se le entregara al propietario del vehículo, que debe estar presente en la empresa infractora.
  • Si el propietario no es el que va a estar presente en la audiencia, o coincide con la imposición de una citación por violación del D02, debe ir directamente a la SuperCADE de Movilidad, (Calle 13 N° 37 35). No se requiere una citación.

Antes de la audiencia, si es necesario, arregle la falla que causó la inmovilización. Esto puede fijarse directamente en el estacionamiento (por ejemplo, luces, neumáticos, escape, colores) o certificarse en la audiencia (presentar el casco, el chaleco, los documentos del conductor y/o del vehículo).

Si la inmovilización fue por falta de tecnomecanica, el vehículo debe ser remolcado por un particular o por el Secretario de Movilidad, que será autorizado en la audiencia.

Instalación de almacenamiento (patios) autorizado para vehículos inmovilizados por infracciones de tráfico y transporte.

Álamos, Transversal 93 #53-35. (Atención las 24 horas del día). (Bogotá)

Sólo se permiten los vehículos inmovilizados por multas de tránsito.

Obtener el permiso de sacar la moto los patios, debe tener los siguientes documentos:

  • Documento de identificación
  • Orden de comparendo
  • Inventario del comparendo (archivado directamente en el CADE en Fontibon).
  • Seguro obligatorio
  • Certificado de Tecnomecanica
  • Licencia de conducción

El tránsito se ordena directamente al infractor de transito y/o al propietario del vehículo, si se trata de un tercero, se requiere un poder notarial del propietario.

Si el delincuente se encuentra con el C02 sin el conductor presente, sólo el propietario está autorizado.

En el caso del propietario, el procedimiento debe completarse con la SuperCADE de Movilidad, siguiendo las pautas de la orden de entrega del vehículo inmovilizado.

PUEDO-SACAR-LA-MOTO-LOS-PATIOS-SIN-PAGAR-LA-MULTA

Si la inmovilización fue el resultado de una evaluación de ingeniería y mecánica, el vehículo debe ser remolcado por un particular o por el Secretario de Movilidad, para lo cual se concederá la autorización en el momento de la audiencia.

Después de que sea aprobada en la audiencia la salida de los patios, pague el estacionamiento y el remolque de una de las siguientes maneras:

  • Plataforma PSE
  • Fontibon CADE. Centro Comercial Viva Fontibon Diagonal 16 #104-51, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. (No se permite mientras exista una emergencia sanitaria).
  • Corresponsales bancarios (Almacenes Éxito, Carulla, SuperInter, Surtimax). Método de pago: Efectivo y tarjeta de crédito Exito.

Consulte con el el servicio de grúas los valores a pagar por estos conceptos. El consejo sólo se aplica a los vehículos retirados a partir del 1 de abril de 2021.

Primero pagué una multa y luego asistí a un curso educativo por una infracción de tráfico para recibir un descuento del 50% o 25% de la multa.

No se requiere el pago de la multa para que el vehículo sea retirado de los patios, salvo la inmovilización por una infracción (D3, D4, D5, D6 o D7), de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 1383, que modifica el artículo 131 del SNT.

Te puede interesar: