Saltar al contenido
Consulta y transmites de Automoviles

Consultar y Descargar SOAT Mapfre

Si compró el SOAT Mapfre en una oficina física o en Internet y se ha perdido, puede descargar una copia del SOAT a su ordenador o teléfono móvil para imprimirlo, este proceso es muy fácil de hacer. ¿Sabes lo que cubre SOAT en caso de accidente?

Descargar-soat-mapfre-seguros

En este tutorial te explicaremos paso a paso cómo descargar Mapfre SOAT, pero también te diremos algunas cosas que probablemente no sepas sobre el nuevo SOAT virtual.

Guia paso a paso para Descagar Soat Mapfre

Si visitas la página web de la compañía de seguros MAPFRE, no podrá descargar un duplicado del SOAT comprado en MAPFRE, sólo podemos encontrar esta información en la página de la compañía de seguros MAPFRE.

Según Mapfre dice que necesitas hacer lo siguiente para descargar una copia del SOAT:

  • 24 horas después de comprar el seguro SOAT, vaya a la página de Registro Único Nacional Terrestre e introduzca el número del coche y el número de identificación del propietario.
  • Descargar una aplicación gratuita para el smartphone y la tableta SOAT y escanear un código QR de la política de SOAT electrónico
    3 Visite la página web oficial del SOAT y siga las instrucciones.

Cotiza el precio del seguro obligatorio SOAT con MAPFRE

Si quiere consultar el SOAT de este año, puede calcular el valor aquí introduciendo el número de matrícula y el número de tarjeta.

¿Cómo descargar e imprimir SOAT virtual por placa?

Se recomienda que se imprima el Soat digital después de la compra para evitar momentos desagradables cuando su dispositivo móvil se arranque o se dañe en un accidente. Hay tres formas de verificar la autenticidad de la póliza:

¿Cómo generar el SOAT Mapfre en línea?

Si ha comprado SOAT de Mapfre Insurance, se le ha pedido que envíe un e-mail. Esto es para enviar un documento con la política en formato PDF, lo ideal es que busque en su correo electrónico para imprimir un duplicado del documento.

¿Cómo sacar una copia del Soat en linea?

Para descargar la versión electrónica del SOAT de Mapfre, simplemente introduzca su dirección de correo electrónico y busque el correo electrónico enviado por Mapfre. En esta dirección de correo electrónico encontrará el seguro obligatorio de accidentes de tráfico (SOAT).

Este formato contiene un código QR con información encriptada sobre el vehículo, como la matrícula y la política SOAT. Si lo desea, puede escanear el código QR que aparece en el vídeo con APP Soat Virtual desde su teléfono móvil para poder descargar el documento del seguro a su teléfono móvil, imprimirlo y llevarlo en su cartera.

Verificar que el SOAT este activo

Una vez que haya introducido la información correctamente en la plataforma RUNT, podrá ver el SOAT en línea, así como la fecha de emisión, la fecha de caducidad del SOAT y el nombre de la compañía de seguros.

Te puede interesar:

¿Por qué debes descargar el SOAT Digital de Mapfre?

A pesar de este gran cambio en el formato del SOAT, debes saber que siempre debes llevar el SOAT actual ya sea digitalmente o en papel físico.
Si no tiene un SOAT y se detiene en un control de tráfico, se le multará con 30 sanciones de salario mínimo y el vehículo (coche o motocicleta) será inmovilizado.