Saltar al contenido

Como se hace un traslado y radicación de cuenta

Para efectuar dicho trámite se requiere desplazarse hasta la ciudad de origen donde se encuentra matriculado el Vehículo esto nos evitara tener percances y realizar la solicitud correspondiente de Traslado y realizar el pago correspondiente a los derechos del trámite de traslado.

traslado-de-cuenta

Requisitos para traslado de cuenta

  • La solicitud correspondiente al tramite mediante el Formulario de la solicitud de dicho tramite ( consultar runt por placa )que esté totalmente diligenciado como corresponde con las huellas y firmas y las Improntas correspondientes Adheridas en el respaldo para esto: Descargue aquí).
  • Para efectuar el proceso el Vehículo Automotor al cual se le efectuara el proceso tendrá que encontrase al día en los pagos de sus impuestos como corresponde. “este requisito solo es necesario para Traspasos/Traslados de cuanta/ matricula inicial”
  • Anexar la copia simple correspondiente a la revisión Tecno mecánica esto si aplica, para esto la información tendrá que estar cargada en el (RUNT) (Verificar aquí)
  • Original del documento correspondiente a la licencia de Transito “Tarjeta de Propiedad “de ser el caso comprobante de denuncio por pérdida o robo
  • Los pagos se deben efectuar en efectivo correspondiente a derechos en las ventanillas del Banco donde se realiza la solicitud de trámite.
  • En el caso de ser persona Jurídica tendrán que hacer presentación, de certificado de existencia, como representación Legal quien otorga la cámara de comercio -super Intendencia Bancaria, Sociedad Dunloop Alcaldía o derecho público con caducidad máxima de 90 días luego de ser expedida.
  • También tendrá que encontrarse al día por todos los conceptos (Paz y salvo) o tener acuerdo de pagos todos dados por conceptos de multas vigentes.

Para Vehículos de transporte colectivo mixto, metropolitano, distrital y municipal de pasajeros:

  1. Aprobación de las autoridades de Transporte del Municipio destinatario de la correspondiente Matricula, el visto a favor quien expide es (STTM) o la Alcaldía de cada Municipio
  2. Dicho traslado se realiza para reposición de Vehículo correspondiente a la misma Modalidad
  3. También la reposición del Vehículo debe tener matricula cancelada y estar desintegrado físicamente en su totalidad.

Nota: Vehículos tipo Taxi no podrán efectuar dicho traslado de cuenta. Se realizará él envió correspondiente a la Ciudad que pertenece esto lo realizara la entidad de Transito quien se encarga del documento.

Además, recuerde que para el traslado y radicacion:

  • Para efectuar dicho trámite tendrá que ser tramitado por medio de autorización a través del propietario del vehículo.
  • Con la firma y huellas correspondientes cuando el tramite no se realiza personalmente.
  • Tendrá que encontrarse al día de todos los conceptos de Impuestos de Vehículo al año que esta en curso y (SOAT)
  • Anexar fotocopias de el formulario correspondiente al pago de Impuestos de automotor.
  • Sellado con comprobante pago visible y autoadhesivo correspondiente a la entidad que lo decepciona/ o copia de declaración también los pagos electrónicos por concepto de Impuestos de Vehículos
  • En caso de perdida anexar certificados o constancias también Tarjeta de propiedad.

Te puede interesar: