Saltar al contenido
Consulta y transmites de Automoviles

Descargar Soat equidad seguros

Si compraste el SOAT Equidad Seguros en una sucursal fisica o virtual debes descargar el soat para mantenerlo en tu teléfono móvil o imprimirlo por si tienes algún accidente.

soat-equidad-seguros

¿Cómo descargar el SOAT Equidad Seguros?

Aunque actualmente está en formato digital, es responsabilidad del propietario o del conductor llevar el SOAT actual tanto en forma impresa como electrónica. Por lo tanto, puede descargar la sal virtual a su dispositivo móvil o imprimirla, porque si el administrador de tráfico se lo pide, debe presentarla.

Paso uno: Ingrese al portal web.
Paso dos: Ingrese en productos / seguros de autos / soat.
Paso tres: Ingrese a pagos de poliza.
Paso Cuatro: Consulte la poliza ingresando el numero de esta y dale clic en consultar.

descargar-soat-equidad-seguros

Al consultar soat equidad seguros descargue el certificado del soat e imprimalo para mayor seguridad.

El incumplimiento del actual SOAT resultará en una penalización de 30 salarios mínimos y la inmovilización del vehículo. Aunque mucha gente insiste en imprimir el SOAT y llevarlo en papel, recomendamos que lo lleve digitalmente.

¿Cómo puedo imprimir mi SOAT de Equidad?

A partir del 1 de enero de 2019, el SOAT se publicará en un formato único y tú decidirás cómo quieres llevarlo: En su dispositivo móvil o Descargue el SOAT Equidad seguros e imprímalo para llevárselo.

Si actualmente tiene una póliza válida emitida en papel de seguridad, no necesita cambiarla hasta su fecha de vencimiento.

Recuerde que su póliza es ahora digital – es una nueva presentación de SOAT en un formato que puede ser almacenado en dispositivos móviles como teléfonos celulares, tabletas o computadoras.

La Resolución No. 4170 del Ministerio de Transporte de 2016 establece que la póliza SOAT que la compañía de seguros transfiere al titular de la póliza puede ser física o electrónica.

Si desea autentificar la póliza, también puede consultar el SOAT Equidad digital: Gratuitamente en la página web de RUNT o en la aplicación móvil y confirmar el SOAT Equidad Seguros introduciendo el número de matrícula del vehículo y el número de identificación del propietario.

¿Cómo renovar el SOAT en Equidad Seguros?

Si desea actualizar su póliza de SOAT Equidad seguros, puede acceder a ella desde la página web de la compañía de seguros con su ID y contraseña para gestionarla en línea.

Algunas compañías de seguros ofrecen un servicio de renovación automática para los pagos con tarjeta de crédito.

¿Dónde puedo comprar el SOAT Equidad?

Pues comprar el soat de equidad seguros sin moverte de casa en el siguiente enlace.

Requisitos para contratar SOAT en Equidad

Para adoptar la política de inventario SOAT, por ejemplo, debe cumplir ciertos requisitos:

  • La información registrada en el Registro Nacional del Trancito (RUNT) se comprueba en línea.
  • Se debe presentar una licencia de tránsito.
  • Presentar un documento que corresponda a una licencia de tránsito y que contenga información para identificar el vehículo objeto del contrato de seguro cuando los vehículos extranjeros entren en el Estado.
  • Licencia de importación para la importación de vehículos del puerto a los comerciantes para su venta al público.
  • Para aquellos vehículos que no son aptos para los casos mencionados, se solicita una tarjeta de participante (licencia de tránsito), tarjeta de participante (para servicio público), permiso de tránsito temporal por Colombia (para vehículos fronterizos), tarjeta de participante (tarjeta de ciudadanía).

Te puede interesar: